Antonio Gómez hace memoria en el Palacio Molina

El artista expone La traición de la memoria a partir del 20 de abril en la sala municipal

Los papeles semitransparentes forman veladuras sobre las fotos, los dibujos sobre estos papeles representan recuerdos imaginarios... De eso trata la exposición La traición de la memoria, de Antonio Gómez, que se inaugura mañana viernes 20 de abril, a las ocho de la tarde en el Palacio Molina. Acudirá la concejal de Cultura, Rosario Montero.

 

La muestra se podrá visitar hasta el 26 de junio en la citada sala de exposiciones.

 

Gómez Ribelles juega con el concepto de la memoria, siempre velado por la niebla de nuestra propia consciencia, ltrado por los sentimientos, ajenos, en cierta medida, a la realidad objetiva. Asimismo nos muestra que la pérdida de los recuerdos conlleva la pérdida de la conciencia de nosotros mismos y por tanto, provoca nuestra desaparición. Hasta aquí, el observador podría darse por satisfecho, pero es que el pintor consigue presentar el discurso con una brillante estética, que podríamos relacionar con la poesía, pues ésta también adjudica igual rango a la forma y al fondo de la obra.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES