Mi semana con Marilyn inicia el martes un nuevo ciclo de El cine vuelve al centro

Habrá tres pases, a las 18 horas, a las 20.15 y a las 22.30 horas. Las entradas son a 4 Euros. El precio es reducido, 2,5 euros, para  desempleados, jubilados y estudiantes

El cine vuelve al centro regresa mañana martes 17 con la película Mi semana con Marilyn. La cinta dirigida por el debutante Simon Curtis muestra las luces y sobre todo las sombras de la estrella cinematográfica más admirada de todos los tiempos, Marilyn Monroe.

Habrá tres pases, a las 18 horas, a las 20.15 y a las 22.30 horas. Las entradas son a 4 Euros. El precio es reducido, 2,5 euros, para  desempleados, jubilados y estudiantes.

Mi semana con Marilyn es un drama basado en la novela, del mismo título, del escritor y director, ya fallecido, Colin Clark sobre los recuerdos, en forma de memorias, de lo que aconteció en el rodaje de la película El príncipe y la corista a cargo de la leyenda del teatro y cine británico Sir Lawrence Olivier, que se tuvo que enfrentar a las inseguridades y problemas que generaba la rubia explosiva universal, Marilyn Monroe, en el plató de los estudios londinenses en los que se rodó el film.

A modo de biopic, la trama gira en torno a la figura de la diva hollywoodiense, de sus relaciones con el asistente de dirección y aspirante a realizador Colin Clark, con el que llegó a intimar, durante el rodaje, en unas relaciones muy estrechas y en las que el mito estadounidense se mostraba como una mujer atormentada por la fama, preocupada por la imagen de icono erótico y sexual de la época que proyectaba, tratando por todos los medios de derribarla para conseguir llegar a ser una respetada actriz mientras trataba de salvar las distancias intelectuales con su marido, el célebre escritor Arthur Miller.

Una serie de demonios interiores que no supo exorcizar y que le llevarían a su prematura muerte en 1962 (a la edad de 36 años) por sobredosis de barbitúricos. El productor y director, eminentemente televisivo David Copperfield, es el encargado de llevar a la gran pantalla este drama que nos acerca a la figura de uno de los grandes iconos populares del cine del siglo XX, desde un punto de vista más íntimo y humano, mostrándonos a una Norma Jeane de carne y hueso.

La actriz Michelle Williams, que saltó a la fama gracias a la serie televisiva adolescente Dawson crece y que ha consolidado su carrera cinematográfica en base a títulos como Brokeback Mountain o Shutter Island, interpreta magistralmente a Marilyn Monroe, lo que le ha valido su tercera nominación como Mejor Actriz a los Oscars de la Academia de Hollywood en 2012. Le acompaña el actor y realizador británico, Kenneth Brannagh (Frankenstein de Mary Shelley, Valkiria) que encarna al legendario actor y director Sir Lawrence Olivier, por el que también ha sido nominado como Mejor Actor de Reparto en los Oscars de 2012.

Ver trailer... 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES