Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Fallece Manuel Albaladejo García a los 92 años (16/04/2012)

El pasado día 7 de abril, falleció en Madrid el insigne jurista e Hijo Predilecto de Cartagena, Manuel Albaladejo García, a los 92 años de edad.

  

La alcaldesa Pilar Barreiro, en nombre de la Corporación Municipal, ha traslado a su viuda e hijos su pesar y condolencia.

  

Manuel Albaladejo García, nacido en Cartagena en 1920, fue un eminente profesor de Derecho Civil, Doctor en Derecho por las Universidades de Madrid y de Bolonia, y catedrático de Derecho Civil en las universidades de Oviedo, Barcelona y Madrid.

  

Su obra escrita abarca numerosos artículos y manuales de derecho que han servido de base para la formación de miles de alumnos en las universidades españolas.

  

En 2001, en reconocimiento a sus extraordinarios méritos, fue nombrado Hijo Predilecto de Cartagena.

  

En su haber también tenía la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio y la Medalla de Oro de la Región de Murcia y era miembro de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información