Las normas de seguridad vial, de la mano de cuatro payasos

Medio millar de alumnos de Primaria han asistido esta mañana a la representación Payasos en Peligro, que ha organizado la Concejalía de Educación junto a la Fundación Mapfre

Bicicletas imaginarias y coladores y embudos a modo de casco de protección. Éstos han sido algunos de los instrumentos que han utilizado los actores de la obra Payasos en Peligro para enseñar a los niños la importancia de la seguridad vial.

La representación, organizada por la Concejalía de Educación y la Fundación Mapfre, ha sido esta mañana en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. A ella han acudido 554 alumnos de Educación Primaria.

La obra narraba la historia de 4 payasos que tienen que ir a una escuela para aprender el oficio e payaso. Al emprender el viaje confiesan que nunca han salido a la calle, que nunca han subido a un coche y que no saben cómo montar en bicicleta o cómo jugar en la calle. Guiados por su maestro, los payasos descubren las normas básicas de seguridad vial.

Así, los payasos les han enseñado de una manera divertida, la importancia de usar el cinturón de seguridad, de respetar los semáforos o de ponerse el casco cuando van en bicicleta.

Los centros que han participado en esta actividad han sido los colegios Feliciano Sánches, Mastia, Hispania, Patronato, San Isidoro, Aníbal, Mare Nostrum, Concepción Arenal y La Concepción.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES