Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La pasarela rosa estará lista en verano (12/04/2012)

La terminación de la pasarela del centro de salud del Barrio de la Concepción ya está en marcha, una vez que el Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Pavasal S.A. las obras que comenzarán en mayo y que supondrán el acabado de la pavimentación del suelo, la colocación de proyecciones y barandillas, la iluminación y los accesos.

 

Los trabajos se han adjudicado por un importe de 174.442 euros y, tras la firma del acta de replanteo, que tendrá lugar en dos semanas, comenzarán las obras, cuyo plazo de ejecución es de tres meses, con lo que está previsto que la pasarela sea transitable a partir de este verano.

 

Las actuaciones que se van a llevar a cabo se centran en la accesibilidad de la pasarela, acometiendo, en primer lugar, la pavimentación del hormigón mediante un tratamiento adecuado. Además, se van a colocar protecciones verticales de chapa perforada y barandillas de acero y vidrio a ambos lados de la pasarela, así como barandillas con pasamanos en los accesos desde la calle Luis Calandre y escaleras anexas a esta estructura.

 

También se abordará la iluminación del puente, una iluminación que será cenital, con la ubicación de doce proyectores en la parte superior del mismo.

 

En cuanto a los accesos a la pasarela desde le Centro de Salud, se adecuarán uno en el nivel inferior, donde se va a construir una rampa de comunicación que salve el salto que hay en la actualidad, y otro en el nivel superior.

 

Para finalizar, el proyecto incluye un paseo peatonal bajo la pasarela que contribuirá también a la adecuación del nivel inferior del centro de salud.

 

Recordar que este puente, característico por su color rosa chicle, se construyó en 2010, a través de los fondos del Plan E, y no había podido entrar todavía en servicio debido a la necesidad de acometer las obras complementarias que ahora se han adjudicado.

 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información