El cine regresa al centro con siete estrenos diferentes

El Nuevo Teatro Circo, en colaboración con la Concejalía de Cultura proyectará del 17 de abril al 5 de junio películas de actualidad a precios reducidos, 4 euros y 2,5 para jóvenes y mayores.

Regresan los estrenos y el cine al Teatro Circo. A partir del martes que viene, día 17, el Teatro Circo programará de nuevo el ciclo El cine vuelve al centro. Las entradas costarán 4 euros y 2,5 para estudiantes, desempleados y jubilados.

 

Las películas que se proyectarán son Mi Semana con Marylin, Y ahora donde vamos, Shame, Arrugas, Declaración de Guerra, Drive y El Exótico Hotel Marigold. Todas tendrán tres pases: a las 18, 20.15 y 22.30 horas. 

 

El ciclo comienza el martes conMi semana con Marilyn. La cinta dirigida por el debutante Simon Curtis muestra las luces y sobre todo las sombras de la estrella cinematográfica más admirada de todos los tiempos, Marilyn Monroe. La actriz Michelle Williams encarna a la ambición rubia como nadie antes lo había logrado. Le han llovido nominaciones a premios por este papel.

El 24 de abril se estrenará Y ahora donde vamos de la directora de Caramel Nadine Ladaki. Es un cine alegre narrado desde el corazón de la tormenta. Ladaki escribe, dirige y protagoniza esta película mostrando la división irreconciliable que sumerge a los habitantes de un pequeño pueblo del Líbano por temas de religión. Un trabajo excelente en el que se consigue pasar de la comedia al drama en un soplo.

 

El 8 de mayo le tocará el turno a Shame de Steve Mcqueen. Guiada por una interpretación feroz y brillante de Michael Fassbender, el actor interpreta a un treintañero neoyorquino con serios problemas para controlar y disfrutar de su vida sexual. Una película psicológicamente claustrofóbica que desnuda a sus personajes literal y figuradamente.

El 15 de mayo se proyectará la película de animación Arrugas, de Ignacio Ferreras. Ganadora de dos premios Goya, la película de animación Arrugas retrata a un grupo de inolvidables vejetes que luchan contra su destino geriátrico con ironía, crueldad e imaginación como sus únicas armas. Una película sobresaliente, con una mirada inteligente y cálida, también erizada, a la última planta de nuestra estancia en la Tierra.

 

Estreno en Cartagena será también Declaración de Guerra de Valérie Donzelli. Gran ejemplo de cómo un drama personal puede convertirse en un filme universal. La candidata francesa como mejor película extranjera a los Oscars, es una historia que levanta ampollas, que acongoja. Es una maravilla de película en la que no deben olvidar el pañuelo.

El 29 de mayo llegará al Teatro Circo Drive de Nicolas Winding Refn. Ryan Gosling se marca el gran papel de su carrera en esta película donde interpreta a un conductor especialista de cine, que algunas noches trabaja como chófer para delincuentes. Su mundo cambia cuando conoce a su vecina. Una película enamorada tanto del noir tradicional como de la violencia ultramoderna. La gran película de 2011 para muchos. Su banda sonora, imprescindible.

El ciclo acabará el 5 de junio con El Exótico Hotel Marigold de John Madden. Una gran comedia sobre un grupo de ancianos ingleses que deciden disfrutar de su jubilación en Bangalore, una exótica población de la India. Las diferencias culturales crean todo tipo de problemas. Comedia al más clásico humor inglés, con actores sobresalientes.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES