Los cartageneros ya pueden consultar en el TESTRA sus sanciones de tráfico

 

El Ayuntamiento de Cartagena se ha suscrito al Tablón Edictal de la DGT, que agiliza el proceso de notificación de las infracciones de la Policía Local, beneficiando tanto al ciudadano como a la administración 

Sólo con introducir su DNI, el ciudadano ya puede conocer lo que debe en sanciones de tráfico, y esto es así gracias a que el Ayuntamiento de Cartagena ha comenzado a publicar las denuncias de este tipo en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA), al que se accede a través de la web de la Dirección General de Tráfico.

Esta iniciativa, que va encaminada a mejorar el sistema de notificaciones a los ciudadanos, es doblemente beneficiosa, por un lado para el ciudadano, ya que agiliza el proceso y le permite conocer, con gran rapidez, las sanciones que le han sido impuestas, tanto en fase voluntaria como en ejecutiva, y, por otro lado, para el Ayuntamiento, que a partir de ahora se ahorra la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), con el coste que conllevaba para las arcas municipales y los contribuyentes.

Las sanciones que se publican en el TESTRA son las que no se han podido notificar en los domicilios mediante correo postal.

El TESTRA es un tablón electrónico al que puede acceder cualquier  sin necesidad de certificado digital ni de DNI electrónico, basta con teclear el DNI, NIE o CIF. En el mismo, se muestra si el interesado tiene edictos publicados y toda la información relativa a los mismos, como la administración de la que procede, la infracción, o los plazos para la defensa.

En la Comunidad Autónoma de Murcia, son tres los Ayuntamientos que ya están en el TESTRA, el Ayuntamiento de Cartagena, el de Murcia y el de Totana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES