Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Actividades culturales y talleres en Informayor Primavera 2012 (10/04/2012)

La Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena ha publicado su boletín Informayor Primavera 2012, en el que se recoge el programa de actividades socio culturales, cursos, talleres de formación y turismo activo y saludable, dirigido a mayores y discapacitados, que se van a desarrollar en los meses de abril a junio.

 

En el apartado de actividades socio culturales, comienzan en abril con el taller de la Cocina de Siempre, y también habrá Bolillo, Confituras y Reciclado, todos ellos incluidos en el proyecto Baúl de la Experiencia.

 

Además, en colaboración con las asociaciones Ápices y Prolam, se realizarán los cursos de modelado para discapacitados psíquicos, diversas visitas culturales y a también a la residencia de mayores Nova Santa Ana, así como el programa de envejecimiento saludable con charlas y gerontogimnasia.

 

A los 38 clubes de mayores del municipio llegarán los talleres de tiempo libre, con actividades de reciclado, artes plásticas, tradiciones populares, literatura y teatro, y las abuelas narradoras realizarán diversas actividades intergeneracionales. Habrá campeonatos de juegos de mesa, semanas culturales, actuaciones teatrales, la cuarta edición del Campeonato Municipal de Petanca y la convivencia de Asociaciones de Mayores.

 

Los cursos y talleres de formación organizados para este trimestre arrancan con los cursos de Iniciación a la Informática, Pintura, Sentirse bien, Informática nivel I y II, Estimulación y Ejercitación de la memoria, Cámaras digitales y los talleres de Inglés, Normas de protocolo, Repostería, Relajación y masaje, Jabones, A carcajadas, Patchwork sin costuras y las Artes.

 

De forma complementaria habrá actuaciones de cine tertulia y las escuelas de verano, que se iniciarán al término de este trimestre ya en el mes de julio.

 

Por último, dentro del programa Turismo Activo y Saludable (TAS), se recoge el V Programa municipal de Termalismo, las salidas terapéuticas a los lodos del Mar Menor y Archena, y, dentro de las actividades de los Viernes de Marcha, se realizarán las rutas de senderismo 37,38, y 39, con sesiones sobre adaptación al medio natural y orientación urbana.

 

Los interesados en participar en los talleres y cursos se podrán dirigir a la Oficina Municipal de Atención a Mayores y Discapacitados en la calle Sor Francisca Armendáriz, s/n 1ª planta del Edificio de la Milagrosa.

 

Estas actividades están dirigidas a las personas mayores de 60 años y discapacitados.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información