Actividades culturales y talleres en Informayor Primavera 2012

La Concejalía de Atención Social ha publicado el boletín en el que se informa a mayores y discapacitados del programa de actividades que se van a desarrollar entre los meses de abril y junio 

La Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena ha publicado su boletín Informayor Primavera 2012, en el que se recoge el programa de actividades socio culturales, cursos, talleres de formación y turismo activo y saludable, dirigido a mayores y discapacitados, que se van a desarrollar en los meses de abril a junio.

 

En el apartado de actividades socio culturales, comienzan en abril con el taller de la Cocina de Siempre, y también habrá Bolillo, Confituras y Reciclado, todos ellos incluidos en el proyecto Baúl de la Experiencia.

 

Además, en colaboración con las asociaciones Ápices y Prolam, se realizarán los cursos de modelado para discapacitados psíquicos, diversas visitas culturales y a también a la residencia de mayores Nova Santa Ana, así como el programa de envejecimiento saludable con charlas y gerontogimnasia.

 

A los 38 clubes de mayores del municipio llegarán los talleres de tiempo libre, con actividades de reciclado, artes plásticas, tradiciones populares, literatura y teatro, y las abuelas narradoras realizarán diversas actividades intergeneracionales. Habrá campeonatos de juegos de mesa, semanas culturales, actuaciones teatrales, la cuarta edición del Campeonato Municipal de Petanca y la convivencia de Asociaciones de Mayores.

 

Los cursos y talleres de formación organizados para este trimestre arrancan con los cursos de Iniciación a la Informática, Pintura, Sentirse bien, Informática nivel I y II, Estimulación y Ejercitación de la memoria, Cámaras digitales y los talleres de Inglés, Normas de protocolo, Repostería, Relajación y masaje, Jabones, A carcajadas, Patchwork sin costuras y las Artes.

 

De forma complementaria habrá actuaciones de cine tertulia y las escuelas de verano, que se iniciarán al término de este trimestre ya en el mes de julio.

 

Por último, dentro del programa Turismo Activo y Saludable (TAS), se recoge el V Programa municipal de Termalismo, las salidas terapéuticas a los lodos del Mar Menor y Archena, y, dentro de las actividades de los Viernes de Marcha, se realizarán las rutas de senderismo 37,38, y 39, con sesiones sobre adaptación al medio natural y orientación urbana.

 

Los interesados en participar en los talleres y cursos se podrán dirigir a la Oficina Municipal de Atención a Mayores y Discapacitados en la calle Sor Francisca Armendáriz, s/n 1ª planta del Edificio de la Milagrosa.

 

Estas actividades están dirigidas a las personas mayores de 60 años y discapacitados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES