Salvador Santiago y sus claves de un entrenamiento preventivo en el fútbol sala

Salvador Santiago, fisioterapeuta del Reale Cartagena, en su último artículo publicado bajo el título: "Estabilización del core como trabajo preventivo en el fútbol sala", presenta un método de trabajo general dirigido a deportistas con el objetivo principal de explicar un nuevo concepto desarrollado en la última década en el ámbito físico deportivo al que se denomina "Core".

"Es un nuevo concepto que hace referencia a la musculatura del núcleo de nuestro cuerpo", explica el vallisoletano añadiendo que se trata de "una musculatura profunda que otorga estabilidad y protección a nuestra columna vertebral y pelvis".

En el campo de la rehabilitación, el entrenamiento del Core se trabaja para recuperar lesiones de la columna lumbar, logrando una mejor postura corporal y menor riesgo de lesiones. Sin embargo, en el ámbito deportivo, revela Santiago Pescador "se trabaja para obtener una mayor estabilidad, mejores y más eficientes movimientos, más equilibrio, coordinación, fuerza, masa muscular y sobre todo, control neuromuscular".

El fisioterapeuta de los albiazules asegura que "si conseguimos nuestro objetivo, además de obtener un gesto deportivo más eficiente, conseguiremos prevenir lesiones". Sobretodo en fútbol sala, los ejercicios deben realizarse lentamente, controlando la postura y, lo que es aún más importante, controlando la pelvis "nuestra pelvis debe estar estable, que no se nos mueva mientras realizamos el ejercicio", aconseja Salvador.

Este artículo, en el que se descubren las claves de un buen entrenamiento preventivo, ya está colgado en la web del Reale Cartagena y se puede tener acceso desde el siguiente link: http://www.futsalcartagena.es/cuaderno-tecnico.

El fisio de Reale ha contado para este último trabajo con la colaboración de algunos de los jugadores del conjunto cartagenero, a quienes reconoce el gesto: "agradezco la ayuda de Campoy y Pizarro, sin ellos hubiera sido imposible simplificar mi trabajo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES