UPyD Cartagena exige al Partido Popular que cumpla sus promesas con Cartagena

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) cree que el Partido Popular debería haber cumplido hace tiempo las promesas de continuidad de los submarinos S-80, un nuevo campus de justicia, el AVE y el Centro de Parkinson

Desde UPyD Cartagena queremos denunciar la falta de cumplimiento de las promesas “populistas” del Partido Popular que sólo ha perseguido la propaganda y la información mediática a fin de conseguir votos. A día de hoy ninguna de ellas se ha cumplido.

Con respecto a la continuidad en las construcción de los submarinos S-80, algo que UPyD considera vital para la vida de los cartageneros, al haber un recorte tan brusco en Defensa en los Presupuestos Generales del Estado, se queda en duda sobre su construcción a medio y corto plazo. Unión, Progreso y Democracia, llevaba en su programa las inversiones en defensa, puesto que supone cerca de un 6% del PIB español.

La construcción de unos nuevos juzgados unitarios, y no dispersados como en la actualidad. El Registro Civil o el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo deberían estar adheridos dentro del edificio principal. UPyD se pone de parte de procuradores, fiscales y abogados, que piden que el proyecto de unificación se retome, años después.

La promesa eterna del AVE sigue sin concretarse, el Presidente de la Comunidad Autónoma, el señor Valcárcel, admitió que traería el AVE  a Murcia, pero viendo el recorte tremendo en Fomento dudamos de que se pueda cumplir máxime cuando todavía estamos muy lejos de las catenarias y de un sistema convencional de vía rápida que nos acerque a la capital en tres horas. Es simplemente tercermundista, no sólo por las cinco horas que soportamos sino por el diferencial de calidad del equipamiento.

Y por último, el Centro de Parkinson que lleva en el congelador desde las promesas del 2003 sin concretarse el lugar y fecha para su definitiva construcción. UPyD piensa que este proyecto debería haberse hecho en su momento, pero confía en que la señora alcaldesa y diputada nacional, Pilar Barreiro, lo cumpla en esta legislatura.

El Coordinador de UPyD Cartagena, Fulgencio Egea, opina que “estas promesas les van a pasar factura al PP por defraudar a todos los cartageneros”. “Tienen tanta preocupación a nivel nacional de cumplir con lo que Europa les ha mandado, que se olvidan de quien realmente ostenta la Soberanía Nacional, el pueblo”.

Egea, comentó en referencia al tesoro de Ntra Señora de las Mercedes, que “nuestra  diputada nacional muestra poco interés en el Congreso para traer ese tesoro al Museo Nacional de Arqueología Marina con sede en Cartagena ya que cuando formuló una pregunta al Ministro de Cultura, el señor Wert, ni siquiera la hizo ella misma, debido a que no asistió al pleno de aquel día”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES