David Marín: "hay que intentar que esta vez la moneda caiga de nuestro lado"

El Reale Cartagena recibe a las cinco de la tarde de este Viernes Santo, en el Wsell de Guimbarda, a Caja Segovia, equipo que se encuentra en lugar privilegiado de la tabla tutelando con cuarenta puntos el cuarto puesto.

En el partido de ida del mes de noviembre, los de Jesús Velasco vencían por 5-1 al conjunto cartagenero con goles de Sergio y Borja Blanco que marcaban por partida doble y uno más que sumaba Borja Díaz. Sólo Moi pudo entonces sacudir la meta de Cidao. Cuatro meses más tarde y con una plantilla más que renovada, los albiazules buscarán resarcirse de esa secuela.

Será un duelo en el que dejarse la piel, pues para los de Aparicio se evapora cualquier margen de error con el que abordar de forma más sosegada los próximos duelos en busca de la salvación. A pesar de esto, al equipo aún le quedan vidas, ganas y motivación. Dieciocho son los puntos todavía en juego, doce de ellos se decidirán en casa, empezando por este choque vital ante Caja Segovia al seguirá el encuentro con Fisiomedia Manacor de la próxima semana, también en "La Bombonera".

"Aún estamos a tiempo de conseguir ganar y empezar este viernes a sumar de tres en tres" explicaba David Marín en rueda de prensa esta misma mañana añadiendo que "a estas alturas es algo vital". Alcanzar a Lugo, cree, está más a nuestro alcance que a otros rivales como Ríos Renovables, pero acierta en pensar que "no podemos ver lo que hacen ellos, lo más importante es que nosotros hagamos nuestro trabajo y lo hagamos bien".

Si continúan dándose las jornadas como hasta ahora, el madrileño afirma que "ahora la promoción es el mal menor. Si van como hasta ahora las jornadas, con la promoción nos conformamos, pero también habrá jornadas en las que nosotros ganemos y ellos pierdan, así que hay que seguir luchando". El director deportivo del Reale califica a su rival como "equipo complicado", pues siempre logra mantenerse en los puestos de arriba: "hay que intentar que esta vez la moneda caiga de nuestro lado. Tenemos que jugar con la cabeza fría, sin fijarnos en la tabla ni en lo que hemos hecho hasta ahora. Tenemos que ganar sea quien sea nuestro rival".

El equipo, tras la derrota en Puertollano, volvió decepcionado y preocupado, pero Marín asegura que "para eso está la semana de trabajo, para volver a levantar la cabeza y para volver a buscar los tres puntos contra el rival que toque. Necesitamos a la afición más que nunca. La victoria ante Marfil fue gracias a ellos. Siempre han estado y esperamos que sigan apoyándonos desde la grada".

El Reale cuenta con toda la plantilla a pesar de que Pizarro ha ido arrastrando molestias durante la semana. En cuanto a Caja Segovia, a día de hoy son duda Murga e Hicham por molestias físicas. Si finalmente se quedasen fuera de convocatoria entrarían dos juveniles, probablemente Jorge Jimeno y Sergio Simón.Prensa Reale Cartagena

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES