La Comunidad implanta la aplicación ‘Urban Step’ al transporte público en Cartagena

Permite localizar las paradas más cercanas y conocer la llegada del autobús en tiempo real a través del móvil

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Entidad Pública del Transporte (EPT), ha implantado la aplicación interactiva ‘Urban Step’ al transporte público en la ciudad de Cartagena, desarrollada por la empresa ‘Ascii164’.

La aplicación 'Urban Step Murcia', que se ha desarrollado en colaboración con la EPT, ubica mediante tecnología GPS al usuario en el punto en el que se encuentra.

Esta nueva aplicación forma parte de las iniciativas del Plan de Impulso al Transporte Público en el que trabaja la Administración regional “para fomentar el uso del autobús como medio de desplazamiento moderno y de calidad y con el fin de que los usuarios reduzcan el máximo los tiempos de espera y puedan disfrutar de un servicio fiable y con las mayores garantías”, aseguró el director de la EPT, Luis Lorente.

La plataforma que se ha desarrollado permite el acceso desde teléfonos con sistema operativo ‘Android’ y ‘iPhone’, de forma que los ciudadanos pueden disfrutar de las prestaciones de la tecnología de última generación, “que mejora el servicio de transporte público y pone al alcance de la mano del usuario toda la información, lo que supone un salto cualitativo en el servicio que presta la Administración regional a todos los ciudadanos”, añadió Lorente.

La aplicación puede ser descargada de forma gratuita en las tiendas virtuales de cada plataforma, introduciendo en el buscador ‘Urban Step Murcia’. Esta herramienta georreferencia y ubica, mediante tecnología GPS, al usuario en el punto en el que se encuentra y le muestra en un plano las paradas de autobús más cercanas, los datos de líneas que prestan servicio en cada una de ellas y el tiempo real de llegada de los próximos autobuses.

Esto es posible gracias al sistema de explotación de datos por satélite que emplea la EPT, a través del Centro de Control de Redes de transporte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES