Los alumnos del programa de Cualificación Profesional de la ADLE empiezan las prácticas

Los estudiantes de los cursos de albañilería, fontanería y pintura ya trabajan en el Centro Juvenil y de Formación Ocupacional de Canteras

Los alumnos del programa de Cualificación Profesional Inicial (Pcpi) de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) han empezado las prácticas profesionales en el Centro Juvenil y de Formación Ocupacional de Canteras.

 

El concejal de Empleo, Diego Ortega y el director de la ADLE, Francisco García-Valenzuela, visitaron la semana pasada las instalaciones en las que los estudiantes completarán su formación.

 Los trabajos que se están realizando en Canteras corresponden a las especialidades de Operaciones Auxiliares de Albañilería-Pintor y a las Operaciones de Fontanería y Climatización. Ambos programas están financiados por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma. 

 

Los estudiantes en prácticas son jóvenes de entre 16 y 21 años, que aún no han obtenido el Título de Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo de esta formación es reconducirles de nuevo al sistema educativo y mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

 

Dentro de la especialidad de Operaciones Auxiliares de Albañilería-Pintor, los alumnos reciben formación específica en áreas como guarnecidos y enlucidos, pintura y empapelado, y realización de falsos techos.

Por otro lado, en la especialidad de Operaciones de Fontanería y Climatización, los alumnos dentro del módulo de formación específica, están realizando actividades relacionadas con redes de evacuación, fontanería y calefacción básica y montaje de equipos de climatización.

Asimismo, la ADLE facilitará a los alumnos prácticas profesionales en empresas al término del proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES