Luz verde a la ampliación de bonificaciones en las escuelas infantiles

La medida amortiguará la subida de precios públicos aprobada por el pleno el pasado mes de enero

La Comisión de Hacienda e Interior ha dictaminado con los votos a favor del Equipo de Gobierno, la abstención del PSOE y Movimiento Ciudadano, y el voto en contra de Izquierda Unida-Verdes, las bonificaciones que se aplicarán a los usuarios de las escuelas infantiles municipales durante el curso 2012/2013.

La propuesta viene a ampliar el número de personas y familias que tendrán un descuento en las cuotas mensuales de escolaridad que ya fueron aprobadas el pasado mes de enero por el pleno del Ayuntamiento.

De este modo, si antes  se bonificaba por debajo de los 3.606 euros de renta per cápita familiar; a partir del próximo curso se bonificará hasta los 7.455,14 euros de renta per cápita familiar, correspondiente el IPREM 2012.

Además de la renta, se tendrán en cuenta otras situaciones familiares especiales para su bonificación: como familias numerosas, familias monoparentales, hermanos matriculados en la escuela infantil y minusvalías.

Como se recordará los precios públicos de las escuelas municipales se actualizaron el pasado mes de enero, con la idea de acercarlos a su coste real, cifrado en 388 euros de escolaridad por alumno y de 196 de comedor. La cuota mensual de escolaridad pasó entonces de 67,80 a 120 euros; y la de comedor, de 97,86 a 100.

Con las nuevas bonificaciones se podrá llegar a pagar una cuota de escolaridad de 20 euros, en el caso de familias que obtengan la puntuación máxima de bonificación.

Fuentes de la concejalía de Educación han recordado las mejoras que se han introducido en los servicios de las Escuelas Infantiles para el próximo curso. Entre ellas, la reestructuración de los horarios, para dar más servicios por la mañana temprano, que es lo que los padres venían demandando, a cambio de reducir los de la tarde, a los que asistían menos del 5 por ciento de los matriculados en los centros sin comedor.

Por otro lado, para el próximo curso todos los centros dispondrán de servicio de comedor. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES