Ayuntamiento y Delegación del Gobierno perfilan un dispositivo de seguridad para disfrutar con normalidad de las procesiones y las playas

El consistorio repite el operativo del pasado año en el que movilizará a policías locales, bomberos y personal de protección civil 

Que los ciudadanos y los visitantes puedan disfrutar un año más de las procesiones y las playas con total normalidad, es el objetivo que se han planteado tanto el Ayuntamiento de Cartagena como la Delegación del Gobierno, que junto a representantes de los diferentes servicios de seguridad de las dos administraciones y de la cofradías han celebrado esta mañana la habitual reunión de la Junta Local de Seguridad para establecer el operativo de la Semana Santa 2012.

La reunión ha estado copresidida por el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y la alcaldesa, Pilar Barreiro. Ellos han sido los encargados de informar tras la reunión a los medios del operativo.

EFECTIVOS MUNICIPALES

Según ha destacado la alcaldesa, la Policía Local, se encargará un año más de los cortes de tráfico y de la protección y escolta de las procesiones. Para ello se realizarán 1.800 servicios, que contabilizarán unas 15.000 horas, de las que 1.835 serán extraordinarias.

Por su parte Bomberos sumará años a las 19 personas que habitualmente componen el retén ordinario en el Parque de Seguridad, otras siete del retén que se establecerá desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección en la plaza de San Francisco. A ellas habrá que añadir otras siete que se instalarán en la plaza de España entre el Jueves Santo y Domingo de Resurrección.

Protección Civil aportará 25 efectivos y de tres a cinco ambulancias, según los días.

También se pondrán en marcha de cara a la Semana Santa dos puestos de vigilancia en las playas de La Manga y La Azohía, entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección. Entre el Jueves Santo y el Domingo, habrá otro más en La Manga.

La alcaldesa también ha destacado las 1.700 plazas de aparcamiento que se pondrán a disposición de los visitantes.

Barreiro ha explicado que se trata de un dispositivo similar al del pasado año, que no ha registrado más recortes puesto que ya se redujo en los primeros años de la crisis económica.

Igualmente ha comentado la amplitud de servicios, entre los que se incluirán además la vigilancia contra incendios forestales en Calblanque y el Cañar por la celebración de las monas de pascua.

POLICIA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL

El delegado del Gobierno ha informado del operativo que desplegará Guardia Civil y Policía Nacional.

700 efectivos y 30 vehículos compondrán el operativo de la Policía Nacional cuya función será la de velar por la seguridad ciudadana en las calles.

La Guardia Civil se centrará en los accesos a la ciudad y campañas de control.

QUE GANE EL MEJOR EN EL DERBI

A preguntas de los periodistas sobre el encuentro de máxima rivalidad que disputarán el sábado el Murcia y el Cartagena en la Condomina, la alcaldesa ha mostrado su deseo de que gane el Cartagena porque necesita los puntos y levantar el ánimo.

Joaquín Bascuñana ha señalado por su parte que desde la Delegación se está trabajando para la seguridad del encuentro y ha expresado su deseo de que no haya un empate que perjudicaría a los dos equipos: mejor que gane uno.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES