La pintura y el campo, presentes en las actividades de la Universidad Popular

Coincidiendo con su 30 aniversario y con motivo del Día de la Mujer, el miércoles se desarrollaron en la UP sendas conferencias sobre Pintura y sobre la vida en el campo de Cartagena a principios del siglo XX 

La Universidad Popular de la Concejalía de Cultura, continúa celebrando su 30 aniversario, y con este motivo, el miércoles tuvo lugar en el taller de Pintura I, una charla-conferencia por el pintor y primer profesor de Dibujo y Pintura de la UP, Luís González Adalid, sobre el proceso creativo y la importancia de la percepción visual en el dibujo.

 

Este tipo de actividades se irán realizando en la Universidad Popular a lo largo de todo el curso.

 

Además, y dentro de las actividades programadas por el 8 de marzo, Día de la Mujer , la profesora Fina Sabater impartió el miércoles la conferencia La vida en el campo de Cartagena a principios de siglo XX , en la que explicó la forma de vida, el tipo de vivienda típica y las costumbres.

 

Los asistentes pudieron conocer, así, el mundo rural en todos sus aspectos, y todo ello basado en testimonios de personas de este medio, así como leyendas autóctonas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES