Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La ópera Madama Butterfly, mañana, en El Batel (23/03/2012)

La ópera Madama Madama Butterfly llega a El Batel. La representación será mañana sábado a las 21.30 horas.

 

La compañía Concerlírica Internacional, productora y distribuidora que promueve la ópera en España, Italia y Francia acercará a los cartageneros su versión de Madame Butterfly, una de las obras más representativas de Puccini.

La trama de esta pieza transcurre en Nagasaki a finales del siglo XIX. Narra la historia de amor entre F.B. Pinkerton, un oficial de la marina estadounidense, y Cio-Cio-San, joven geisha japonesa llamada por sus familiares Butterfly.

Después de casarse, él tiene que marchar a Estados Unidos y ella debe criar sola a su hijo, que nació después de que Pinkerton se fuera. Tres años después, éste regresa, y con él su nueva esposa norteamericana. Ambos llegan a recoger al niño para criarlo en Estados Unidos, lo que motivará un fatal desenlace y da lugar a un drama musical "lleno de pasión y exotismo", según fuentes de la compañía.

En el reparto, figuran la soprano japonesa Miki Mori, el tenor peruano Andrés Veramendi y el barítono español Luis Santana. Habrá subtítulos en castellano.  

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información