Los ganadores de la V Ruta de la Tapa recogen sus premios

La Posada de Jamaica, el Mesón las Viñas y Manda Huevos reciben un diploma, un trofeo y su altura en cajas de cerveza por sus platos

Los responsables de la Posada de Jamaica, el Mesón Las Viñas y Manda Huevos ya tienen su diploma, su trofeo y su altura en cajas de cerveza, que les acredita como ganadores de la V Ruta de la Tapa que organiza la Cámara de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena.

 

En la V Ruta de la Tapa, que se ha celebrado en la ciudad del 24 de febrero al 10 de marzo, han participado 67 locales.

 

Las tapas mejor valoradas han sido Milhoja de berenjena con queso de cabra y miel de caña, de la Posada de Jamaica, que ha recibido el primer premio; Hamburguesa de Secreto Ibérico con pan de tomate crujiente, cebolla roja caramelizada y mayonesa de mostaza, del Mesón Las Viñas, con el segundo premio y Crujiente de berenjena con hilos de alcachofa, del bar Manda Huevos, con el tercer premio.

 

A la entrega han acudido el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, la concejal de Turismo, Carolina Palazón y el representante de Hostecar, Salvador Villegas.

 

En esta edición, la ruta se ha consolidado. El número de tapas servidas, 162.000, ha duplicado al del año pasado, 85.000. Además, el presidente de la Cámara ha recordado que la ruta ha favorecido al tejido productivo de la ciudad. En total los bares han ingresado 400 mil euros y si tenemos en cuenta que la gente que ha hecho la ruta han visitado museos, han comprado en las tiendas... esa cifra asciende a los 600 mil euros que se han movilizado en la ciudad durante la Ruta de la Tapa.

 

También se ha hecho entrega en el acto a los ganadores del sorteo de premios a los participantes que entregaron los ruteros. Los ganadores de las cenas para dos personas en los restaurantes ganadores, Posada de Jamaica y Mesón Las Viñas, han recaido en Trinidad Fuentes y en Florencio Andreu.

 

Además, se han entregado premios de un vuelo libre en globo para una persona y lotes de productos de Frigoríficos Morales, Schweppes, Lanjarón y Coca Cola.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES