Sepes oferta opciones de compra sobre 20 parcelas de Los Camachos Sur para edificar naves y centros de empresas

Ante las necesidades manifestadas por PYMES y autónomos

La directora general de Sepes, Lucía Molares, presentó la iniciativa en Campo de Criptana (Ciudad Real), cuyo parque empresarial será, junto con Los Camachos, uno de los cuatro primeros en ofrecer esta posibilidad

Las opciones saldrán a la venta a un precio simbólico y con un año de vigencia prorrogable por seis meses más

Sepes espera extender este producto a un total de diez parques durante 2012

La Entidad Estatal de Suelo Sepes, adscrita al Ministerio de Fomento, va a aplicar una nueva fórmula para facilitar la implantación de pequeñas y medianas empresas en cuatro parques empresariales de reciente creación. A través de una oferta de opción de compra sobre suelo industrial, Sepes busca la colaboración con promotores privados que deseen edificar naves nido de entre 200 y 400 metros cuadrados. El parque empresarial Los Camachos Sur, en Cartagena, será junto con otros tres parques de la provincia de Ciudad Real, pionero en ofrecer este nuevo producto que busca dinamizar el crecimiento económico y generar empleo.

"Hemos detectado que la demanda de PYMES y autónomos en las actuaciones de Sepes se centra en naves-nido como producto terminado para poder implantar su proyecto empresarial", ha señalado Molares. Cuatro polígonos, tres en la provincia de Ciudad Real, Pozo Hondo Ampliación en Campo de Criptana; Entrecaminos en Valdepeñas y Manzanares PERI en Manzanares, y Los Camachos Sur en Cartagena, serán los primeros en ofrecer este nuevo producto que busca dinamizar el crecimiento económico y generar empleo. El plazo de presentación de ofertas para todos ellos se abre mañana, 21 de marzo, y terminará el 24 de abril.

La directora general de Sepes ha expresado que la carencia de este tipo de producto terminado, unida a la falta de financiación, especialmente en el sector inmobiliario, hacía recomendable la puesta en el mercado de un nuevo producto mediante la opción de compra con un precio simbólico sobre determinadas parcelas inicialmente de los cuatro parques empresariales citados. (Ver detalle de las parcelas más adelante).

"Nuestro objetivo es que antes de fin de año, sean diez los parques empresariales de Sepes a los que se aplique esta nueva fórmula, cuya finalidad es atraer la colaboración de la iniciativa privada para la construcción de espacios dispuestos a producir desde el momento mismo de la entrega de llaves", añadió Molares.

Al utilizar la fórmula de la opción de compra con vigencia de un año prorrogable por otros seis meses más, el promotor asume riesgos mínimos y sólo tendrá que hacer frente a la compra de parcelas cuando consiga clientes y, con ellos, la necesaria financiación para adquirir efectivamente el suelo. Hasta ese momento, el promotor sólo habrá tenido que adelantar su propia gestión y los gastos que considere oportunos para la promoción comercial del proyecto de edificación de las naves.

Captar el mejor proyecto

La venta de parcelas se realizará mediante la celebración de un concurso al que se presentarán proyectos para la construcción conjunta de naves de entre 200 y 400 metros cuadrados. Los criterios que se valorarán para captar el proyecto constructivo que mejor se adapte a la demanda existente en cada caso serán el proyecto empresarial, el anteproyecto constructivo, la organización y medios que acredite tener el promotor y el precio que ofrece por la opción de compra, así como el precio máximo al que vaya a poner a la venta el metro cuadrado edificado.

Los empresarios interesados en la opción de compra en alguno de los parques empresariales mencionados podrán recoger la documentación en las oficinas centrales de Sepes o en los ayuntamientos donde se encuentran las parcelas ofertadas. Una vez terminado el plazo de presentación de ofertas, se valorarán estas y Sepes adjudicará las opciones de compra a las que obtengan mayor puntuación. El adjudicatario abonará a Sepes la opción de compra y podrá empezar a captar clientes para las futuras naves. En el plazo de un año, prorrogable por otros seis meses, el adjudicatario deberá adquirir las parcelas y comenzar a edificar las naves.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES