Los Mayores descubren el Arte del Vidrio

Un grupo de 25 mayores del Club de Los Dolores visitaron el miércoles el Museo del Vidrio de Santa Lucía, dentro del programa de actividades organizadas por el Instituto Municipal de Servicios Sociales 

25 persona mayores del Club de Los Dolores realizaron ayer miércoles una visita cultural al Museo del Vidrio de Santa Lucia, como parte del programa de actividades organizadas por el Instituto Municipal de Servicios sociales.

 

Una vez en el Museo, pudieron descubrir la historia de la Fabrica de Cristal de Cartagena, el soplado del vidrio, su elaboración y varias demostraciones que llevaron a cabo los técnicos del museo, así como la exposición de artesanía que se puede visitar en el mismo.

 

Esta misma actividad, también la realizaban el jueves los mayores de los clubes de Miranda y el Polígono de Santa Ana.

 

El Programa de Mayores del Ayuntamiento de Cartagena, a través de las diferentes actividades culturales, tiene como objetivo fomentar la participación activa de las personas mayores mediante actividades que ocupen su tiempo libre de forma creativa y ordenada, desarrollar sus capacidades personales, así como propiciar el intercambio social y cultural.

 

Además, también están orientadas a prevenir situaciones de aislamiento y soledad, y mejorar su calidad de vida creando espacios de participación y actividades de carácter sociocultural, adecuadas a sus demandas y necesidades, favoreciendo una participación activa, física, psíquica y social de las personas mayores. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES