La Ruta Quetzal pasará el 19 de julio por Cartagena

El creador de la expedición, Miguel de la Quadra Salcedo, destaca la importancia de la historia de Cartagonova en el mundo y le ha comunicado a la alcaldesa Pilar Barreiro su intención de que los 300 ruteros conozcan la ciudad

Han pasado tres años desde la última vez que la Ruta Quetzal pasó por Cartagena. Este verano volverá a hacerlo, según le ha comunicado esta mañana el periodista y aventurero Miguel de la Quadra Salcedo a la alcaldesa Pilar Barreiro.

La historia de España está en Cartagena y hablamos muy poco de Cartagena, ha asegurado el creador de la expedición. Los ruteros llegarán el 19 de julio en barco a Cartagena, tras haber visitado previamente Cartagena de Indias (Colombia) y el resto de las selvas de la zona.

En la Ruta Quetzal participarán unos 300 jóvenes aventureros entre profesores y estudiantes que estarán fuera de casa aprendiendo otras culturas del 1 de junio al 25 de julio.

Durante su corta estancia en Cartagena, los ruteros visitarán el Teatro Romano, entre otros yacimientos y conocerán la historia de la ciudad en la que vivieron Aníbal, Asdrúbal e Himilce.

La expedición servirá a los jóvenes de entre 16 y 17 años, en palabras de De la Quadra, a descubrir el mundo en una universidad itinerante.

 

La Ruta Quetzal es un proyecto patrocinado por el rey Don Juan Carlos I, avalado por la Unión Europea y declarado de interés universal por la UNESCO.

 

A lo largo de sus 33 años de vida (27 ediciones), la Ruta Quetzal ha conseguido unir a más de 8.000 jóvenes de entre 16 y 17 años, recorriendo más de 20 países para mostrar las maravillas de la cultura y las civilizaciones iberoamericanas, así como sus aspectos comunes y sus contrastes con España.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES