Mil proveedores se beneficiarán en Cartagena del plan de pago del Ministerio de Hacienda

A partir de mañana jueves podrán consultarse las cerca de 5.000 facturas, por importe de unos 37 millones de euros, que debe el Ayuntamiento por falta de liquidez

La concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Cartagena ha habilitado un sistema para que los proveedores puedan consultar las facturas que se encontraban pendientes de pago a fecha 31 de diciembre de 2011 y que se han incluido en el Plan de Pago a Proveedores que ha puesto en marcha el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

 

Según ha informado la concejala de Hacienda, Fátima Suanzes, la relación engloba a 4.827 facturas de 1.002 proveedores, por importe de 37.086.347 euros. Se trata de facturas con consignación presupuestaria pero que no han sido abonadas por falta de liquidez.

 

La relación ha sido remitida al ministerio como paso previo a la elaboración, antes del 31 de marzo, de un plan de ajuste de 10 años, donde se contemplará la devolución de la cantidad prestada para el pago a los proveedores,  más sus intereses.

 

CONSULTAS DE FACTURAS EN SEDE ELECTRÓNICA Y OMITAS

 

Las consultas se podrán realizar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Cartagena.


Hay que tener en cuenta que en el caso de que la factura esté endosada, no figurará como pendiente en la relación de facturas del proveedor, si no en la relación de la entidad a la que se ha endosado.



Si disponen de DNI Electrónico o certificado digital de la ACCV, los proveedores podrán hacer las consultas desde la Carpeta del Ciudadano.

 

En el caso de disponer de un certificado de CAMERFIRMA, se podrán visualizar desde la Carpeta de la Empresa.

 

Si no disponen de un certificado digital, los interesados podrán registrarse en la aplicación de Consulta de Proveedores.

 

Además de por internet, los proveedores tendrán la oportunidad de realizar sus consultas presencialmente en las OMITAS y en la Oficina de Atención al Ciudadano del Edificio de San MIguel, donde se les facilitará de forma impresa la relación de sus facturas, previa identificación del representante legal de la empresa proveedora con un poder notarial o la escritura dónde aparece como administrador, y en ambos casos con el DNI.

 

Para cualquier pregunta sobre el registro y la consulta en la aplicación, el Ayuntamiento de Cartagena ha puesto a disposición de los proveedores un servicio deAyuda Online al que se puede acceder desde la sede electrónica municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES