Últimos días para visitar la exposición de García Rodero en el MURAM

La muestra de 75 fotografías tomadas entre 1975 y 1988 se podrá visitar hasta el domingo

La exposición de fotografías España oculta. Fotografía de Cristina García Rodero estará en el MURAM hasta el domingo.

 

La muestra reúne un total de 75 imágenes tomadas entre 1975 y 1988. En las obras de García Rodero, primera fotógrafa española de la Agencia Mágnum, documenta las fiestas, tradiciones y formas de vida ligadas a la España rural. Su repertorio fotográfico cuenta con 200.000 imágenes captadas a lo largo de veinte años. Uno de los rasgos característicos del trabajo es la constancia de la fotógrafa, ya que año tras año repite cada ceremonia con los mismos participantes, los mismos gestos y la misma indumentaria, señaló el director general.

 

Cristina García Rodero (Puertollano, Ciudad Real, 1949) fue Premio Nacional de Fotografía en 1996, y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2005 y el premio FotoPres que otorga la Fundación La Caixa. Ha compatibilizado su labor docente con la creación fotográfica y la colaboración en varias publicaciones periódicas españolas y extranjeras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES