Los alumnos del IES Mediterráneo analizan los límites entre el bien y el mal

Los estudiantes de 2° y 4° de la ESO charlan en la II Semana Literaria con el escritor Alfredo Gómez Cerdá, autor de El rostro de la sombra

¿Cuáles son los límites entre el bien y el mal? ¿Por qué ese afán de los jóvenes por grabarlo todo y colgarlo en las redes sociales? Sobre eso ha versado hoy el encuentro que han mantenido los estudiantes de 2° y 4° de la ESO del instituto Mediterráneo con el escritor Alfredo Gómez Cerdá y autor de El rostro de la sombra, con motivo de la II Semana Literaria del centro educativo

 

La novela trata sobre la idea que tienen Adrián y sus amigos para conseguir que su video sea el más visto en Internet en menos de 24 horas. Pero su broma tiene consecuencias: provoca un accidente de tráfico.

 

El volumen, enfocado a los alumnos de 2° de la ESO también lo han leido los de 4° de la ESO y los de 6° de Primaria del colegio San Antonio Abad. Gustó tanto la idea que fueron ellos los que pidieron leerlo, explica la directora del centro. Además, como novedad han invitado a los colegios de la zona a participar en la Semana Literaria.

 

Durante la charla, Gómez Cerdá ha explicado que empezó a escribir literatura juvenil porque su hija empezaba a demandarle historias. Además, ha dejado la puerta abierta a redactar una continuación de El rostro de la sombra, noticia que han acogido con bastante interés los estudiantes. 

 

En la Segunda Semana Literaria, que inauguró ayer la concejal de Educación, Josefa Maroto, participarán también Fernando Marías, Rosa Huertas y Care Santos.

 

El objetivo prioritario del proyecto es la animación a la lectura y el acercamiento a las bibliotecas, para que los jóvenes se habitúen al uso de las bibliotecas escolares y públicas, descubran las posibilidades de aventura que les ofrecen, prioritariamente a través de la lectura pero también a través de la amplia oferta que las bibliotecas actualmente desarrollan.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES