La Compañía Lírica de Zarzuelas representará La del manojo de rosas y La del soto del parral

Las actuaciones serán el 26 y el 27 de mayo en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel

La Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid cumple diez años en El Batel. Para celebrarlo representarán las zarzuelas La del manojo de rosas y La del Soto del Parral.

 

Las actuaciones se han programado para el sábado 26 y el domingo 27 de mayo, respectivamente. La del manojo de rosas será el sábado a las 21.30 horas, mientras que La del Soto del Parral será el domingo a las 19.30. Las entradas cuestan 30, 25 y 20 euros y se pueden adquirir o en la taquilla o a través de la página web del auditorio.

La del manojo de rosas, con libreto y música de Pablo Sorozábal, se trata de una de las composiciones más aplaudidas del compositor, que retrató un Madrid auténtico y unos personajes con unas pasiones universales en los años 30. Sorozábal dejó escrito que quiso hacer una música espontánea y garbosa, con salero y sentimiento. La acción de la zarzuela tiene lugar en una plaza de barrio del Madrid de 1934, en la que hay un garaje, un bar y una tienda de flores llamada La del manojo de rosas. Ascensión, la florista, hija de Don Daniel, se enorgullece de su origen obrero pese a que ha recibido una educación muy esmerada, y no quiere oír hablar de amores más que con un hombre de su clase, es decir, Joaquín, el oficial mecánico del garaje, frente a Ricardo, el joven aviador.

 

Por su parte, La del soto del parral, con música de Reveriano Soutullo y Juan Vert, y libreto de Luis Fernández de Sevilla y Anselmo C. Carreño; narra los encuentros y desencuentros de un joven matrimonio, a costa de viejos asuntos familiares, en un pueblo de Segovia. Una mirada cariñosa y levemente crítica al mundo rural. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES