Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Los discapacitados cuya minusvalía no haya reconocido el IMAS pagarán el sello del coche (09/03/2012)

La concejal de Hacienda, Fátima Suanzes, ha tranquilizado a los discapacitados que han recibido por error el recibo del impuesto de vehículos y que, en realidad, están exentos de abonar el importe por tener reconocida su discapacidad por Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

 

Según Suanzes, ha habido una confusión en los listados y se han enviado las cartas a personas que no tienen que pagar el impuesto. Estamos estudiando uno por uno cada caso para darle solución lo antes posible, ha dicho la concejala.

 

En las ordenanzas fiscales de este año se han aplicado las sentencias del Tribunal Supremo que dice que sólo tienen derecho a exención del impuesto de vehículos, aquellos minusválidos que tienen reconocido más de un 33% de incapacidad por el IMAS.

 

Anteriormente había otros organismos que también reconocían minusvalías, pero que no tienen validez a fectos de este impuesto, por lo que esas personas sí que tendrán que abonar este año el sello del coche.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información