Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Su Majestad la Reina inaugurará el jueves el Auditorio y Palacio de El Batel (09/03/2012)

En la gala inaugural actuarán la Compañía Nacional de Danza y su director, José Carlos Martínez. La mitad del aforo estará ocupado por ciudadanos, que podrán retirar sus localidades el sábado a partir de las 12 horas en las taquillas del edificio

Su Majestad la Reina Doña Sofía inaugurará el jueves, día 15 de marzo, en Cartagena, el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, según ha informado la alcaldesa, Pilar Barreiro, que se ha mostrado agradecida y ha recordado los cordilales lazos que unen a Cartagena con la Casa Real.

 

El acto tendrá lugar a las 19 horas y en él Doña Sofía descubrirá una placa conmemorativa y presidirá la gala que ofrecerán la Compañía Nacional de Danza y su director, el bailarín cartagenero José Carlos Martínez.

A la gala han sido invitadas las primeras autoridades regionales y locales, la Corporación Municipal, representantes de instituciones, empresas y asociaciones, personalidades del mundo de la cultura, medios de comunicación, así como técnicos y representantes de las entidades y empresas que han participado en la construcción del edificio diseñado por los arquitectos José Selgas y Lucía Cano.

Según ha explicado la alcaldesa, con la idea de abrir este acto a los ciudadanos, el Ayuntamiento ha reservado 700 localidades, la mitad del aforo, para que las personas que lo deseen puedan asistir al evento de forma gratuita.  

Las localidades se podrán retirar mañana sábado, día 10 de marzo, a partir de las 12 del mediodía en las taquillas del auditorio, en el paseo del muelle de Alfonso XII. Se dará un máximo de dos localidades por persona

El programa de la gala, que coordina y dirige José Carlos Martínez, incluye cinco piezas, dos de ellas con coreografías del propio artista cartagenero, sobre música Edvard Grieg, Marc Olivier Dupin, Domenico Scarlatti, Debussy y Thom Willems. Junto a José Carlos Martínez bailará Aurelia Bellet, de la Ã"pera de París, y diez bailarines de la Compañía Nacional de Danza. Al piano estará Judith Jáuregui.

Con la presencia de Su Majestad la Reina, el jueves, después de más de siete años de obras y una inversión de casi 58 millones de euros, los cartageneros verán colmadas oficialmente sus aspiraciones de disponer de una gran infraestructura para la cultura y el turismo, mediante un edificio espectacular, con una arquitectura sorprendente, que se ha construido con materiales y técnicas de última generación. Un referente de modernidad en una ciudad de tres mil años de historia. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información