InfoViaje muestra a los jóvenes cómo viajar más por menos dinero

El programa de la Concejalía de Juventud se ha revitalizado para ofrecer un servicio gratuito que permitirá a los jóvenes disponer de la información necesaria para organizar viajes de manera más económica

La concejala de Juventud, Ruth Collado, ha presentado hoy, junto con la responsable del Espacio Movilidad y coordinadora del Voluntariado Europeo del Espacio Joven, María Ángeles Ortiz, y la joven voluntaria checa, Sharka Ampapova, el renovado programa InfoViaje, un servicio gratuito que ofrece la Concejalía para aquellos jóvenes que quieren viajar a otros países de la manera más económica posible.

 

El objetivo, tal y como señalaba Collado, es animar a la juventud del municipio a viajar más a menos precio y a utilizar y rentabilizar la información viajera que se encuentra en internet, de manera que el propio interesado se encarga planificar y organizar su viaje, e InfoViaje enseña cómo hacerlo.

 

Así, se acerca a los jóvenes a la realidad cotidiana de los lugares que quieren visitar, dándole importancia no sólo al destino, sino a la manera de llegar, y fomentando que el alojamiento no solo sea un lugar para dormir, descansar o reponer fuerzas, sino que además sea un lugar donde encontrar a mucha gente de otros países con los cuales intercambiar experiencias y vivencias.

 

El programa InfoViaje refuerza ahora su actividad gracias a la colaboración de la joven voluntaria checa, cuyo proyecto de voluntariado en Cartagena tiene como objetivo la dinamización de este programa de la Concejalía de Juventud, aportando sus experiencias en viajes por el mundo, trucos, etc.

 

El Programa europeo Juventud en Acción subvenciona esta acción que permite la movilidad de jóvenes europeos que desarrollan sus proyectos de voluntariado en el marco de la educación no formal. De este modo, el Espacio Joven y la Asociación INTER-ACCIÃ"N, Acción Socioeducativa y de Movilidad Internacional, como coordinadora de los proyectos de acogida del Servicio de Voluntariado Europeo en el Espacio Joven de la Concejalía de Juventud, optimizan los recursos que se ofrecen desde el este Programa europeo para revertir en la población juvenil del municipio.

 

CHARLAS VIAJERAS

 

El programa InfoViaje, que lleva informando y asesorando en materia de viajes a la población juvenil desde hace varios años, se transforma y adapta ahora a sus nuevas necesidades viajeras, transmitiendo que viajar no hay que considerarlo como un lujo, sino una forma de enriquecimiento personal y necesario para el desarrollo de las personas jóvenes.

 

Desde el mismo, se ofrecerá información sobre turismo nacional e internacional, transporte, alojamiento, rutas, planos, actividades, consejos para el viaje¿ y siempre haciendo especial hincapié en buscar la opción más asequible.

 

Además, todos los primeros martes de mes, empezando el martes 13 de marzo, se ofrecerán Charlas Viajeras, que tienen la finalidad de ofrecer información más específica sobre temas concretos, como por ejemplo, las opciones que existen para viajar sin que el alojamiento cueste dinero, o cómo viajar por Europa en autobús, o las posibilidades de viajar en barco de manera diferente.

 

Estas charlas se realizarán en el Informajoven (Paseo Alfonso XIII, 51) a las 17¿30 horas, y serán convocadas a través de las redes sociales, facebook, twitter y tuenti.

 

Para acceder al servicio InfoViaje hay que solicitar cita previa:

 

Personalmente en el Espacio Joven, Paseo Alfonso XIII, 51

Teléfono: 968128862, ext. 2

E-mail: turismojoven@ayto-cartagena.es

 

Más información:www.cartagena.es/espaciojoven  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES