Docentes noruegos trabajarán dos semanas en las Escuelas Infantiles Municipales

La concejal de Educación ha recibido a los siete alumnos del Lonborg Videregaenden Skole de Bergen que realizarán prácticas en las escuelas gracias al programa Leonardo da Vinci

Llevan unas horas en Cartagena y a los siete alumnos del Lonborg Videregaenden Skole de Bergen (Noruega) aún les cuesta creer que van a trabajar durante las próximas dos semanas en Escuelas Infantiles del municipio.

 

Aunque todavía no han tenido tiempo para pasear por la ciudad, lo primero que les ha llamado la atención es la luminosidad de Cartagena y las similitudes que tiene ésta con su ciudad natal, ya que Bergen también es una urbe abierta al mar.

 

La concejal de Educación, Josefa Maroto, ha recibido esta mañana junto a la directora del IES Mediterráneo, Inés María Iglesias,  a los alumnos, que desde hoy hasta el 24 de marzo realizarán prácticas profesionales en varias escuelas municipales gracias al Programa Leonardo da Vinci.

 

Maroto ha expresado su satisfacción de seguir recibiendo a noruegos en las escuelas del municipio y ha alabado la labor que se está realizando en las Escuelas Infantiles: Las Escuelas Infantiles funcionan muy bien, son ejemplo de otras comunidades. Por esa parte también tenéis suerte de conocer nuestras escuelas.

 

Los alumnos noruegos darán clase en Virgen de la Caridad y La Milagrosa, ambas dependientes del Ayuntamiento de Cartagena.  

 

Para el lunes, el IES Mediterráneo, colaborador del programa de movilidad Leonardo da Vinci,  les ha organizado una recepción de bienvenida. Allí, los profesores podrán conocer la formación académica y profesional de los estudiantes, que actualmente cursan el Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil. Posteriormente, acudirán al Ayuntamiento de Cartagena, también visitarán los centros donde darán clase y harán un recorrido gastronómico.

Durante el periodo de prácticas, realizarán talleres de juegos populares que, ya que el IES Mediterráneo está desarrollando el proyecto Desarrollo sostenible: el espacio cultural y medioambiental. 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES