Casa de Muñecas, en el Teatro Circo Apolo de El Algar

El sábado se representa la rompedora obra de teatro de Ibsen, dentro de las actividades organizadas con motivo de la Semana Internacional de la Mujer Trabajadora 

El Teatro Circo Apolo de El Algar acogerá el sábado 3 de marzo, a las 21,30 horas y como parte de las actividades de la Semana Internacional de al Mujer Trabajadora, la representación de Casa de Muñecas, de Henrik Ibsen, en versión de Juan Vicente Garrigós a cargo de la compañía murciana Doble K Teatro, bajo la dirección de Alfredo Zamora.

 

Interpretada por Inmaculada Rufete, Vicente Rodado, Manuel Menárguez, Mari Luz Davó, Juan Vicente Garrigós y Lola Escribano, esta rompedora obra del siglo XIX se ha convertido en un clásico y supone el primer alegato feminista del teatro contemporáneo.

 

La trama de Casa de Muñecas gira en torno a Nora Herlmer, víctima de un chantaje por un error cometido años atrás. El suceso hará tambalearse los felices cimientos de su vida familiar. El devenir de los acontecimientos le permitirá tomar conciencia de su realidad matrimonial.

 

Ibsen intentó reinventar la tragedia moderna y con este texto lo consiguió. Esas presencias constantes, esa determinación, casi predeterminación o predestinación que invade la casa desde la primera escena, hacen de esta obra un portazo en la mentalidad bienpensante de su época¿ y de la nuestra.

 

El precio de las localidades es de 10, 8 y 6 euros. Teléfono de reservas (+34) 648 710 099

 

Toda la información de la programación en www.teatrocircoapoloelalgar.es  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES