The Film Symphony Orchestra homenajea al compositor John Williams en El Batel

El concierto será el domingo 4 de marzo a las 19.30 horas en el auditorio

El compositor John Williams acaba de cumplir 80 años. Por ese motivo, The Film Symphony Orchestra le rendirá tributo en el concierto que dará en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel el domingo 4 de marzo.

 

El concierto empezará a las 19.30 horas y las entradas cuestan 30, 25 y 20 euros.

 

En el repertorio destacan títulos como La Guerra de las Galaxias, Parque Jurásico, Harry Potter y la Piedra Filosofal, la lista de Schlinder, Memorias de una Geisha, Indiana Jones, Tiburón, Superman, Hook y JKF.

 

Las entradas se pueden adquirir o a través de Internet o en las taquillas del Teatro Circo y del Auditorio en horario de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

 

John Towner Williams (Floral Park, Nueva York, 8 de febrero de 1932) es un compositor y director de orquesta estadounidense. En una carrera que se extiende durante cinco décadas, Williams ha compuesto varias de las más famosas bandas sonoras de la historia del cine como: Tiburón, La Guerra de las Galaxias, E. T.: El extraterrestre, Superman, la saga de películas de Indiana Jones, Parque Jurásico, La lista de Schindler, Memorias de una geisha, Harry Potter, Inteligencia Artificial entre muchas otras. También ha realizado composiciones musicales para diversos Juegos Olímpicos, numerosas series de televisión y varias piezas de concierto.

 

Williams ha recibido el Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en cinco ocasiones y tiene en su poder 47 nominaciones. Es uno de los compositores más reconocidos de música de cine. Ha compuesto la banda sonora de más de cien películas, sin contar la música para series de televisión.

The Film Symphony Orchestra es un proyecto empresarial que nace en 2011 desde la Orquesta Sinfónica de la Academia Europea y de su director Constantino Martínez - Orts. La finalidad de la orquesta es doble: ofrecer conciertos de música de cine y grabar bandas sonoras.

 

Sus músicos proceden fundamentalmente de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, que tan buenas críticas ha recibido a nivel mundial desde su creación con los Maestros Lorin Maazel y Zubin Mehta.

 

Su director, Constantino Martínez - Orts, compagina su actividad como director de orquesta, compositor y orquestador. Recientemente ha sido galardonado el Gran Premio de Dirección de Orquesta de Moldavia. Es Master en Film Scoring por The London College of Music.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES