Pitingo presenta en El Batel su nuevo trabajo, Malecon Street

El concierto será el viernes a las 21:30 horas, con entradas entre 28 y 15 euros 

Viene Pitingo a Cartagena el viernes 2 de marzo para presentar su último trabajo, Malecón Street en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena. El concierto será a las 21:30 horas y las entradas cuestan 28, 25 y 15 euros.

 

Con alma flamenca y corazón cubano, después de varios años entre el flamenco y el soul, Malecon Street es el nuevo trabajo discográfico de Pitingo. Después de tres discos en los encuentros entre el flamenco y el soul, Pitingo presenta su nuevo proyecto en el que rinde homenaje con su sello personal a los grandes autores de la música cubana, versionando con alma flamenca temas tan conocidos como Guantanamera, Nosotros, Son De La Loma, o Contigo en la distancia, entre otros.

 

Una obra que recibe influencias de los años cuarenta- cincuenta, cuando los artistas españoles desembarcaban regularmente en Cuba, actuaban en sus cabarets y emisoras habaneras.

 

Un tiempo de intercambio en que los españoles interpretaban ¿sones¿ caribeños y los de allí se daban a la copla, el cuplé o la zarzuela. Pitingo ha retomado parte de ese repertorio y lo ha grabado en 2011 con músicos cubanos en su mayoría. De cómplice, un habanero residente en España, Yadam González. Poco o nada de fusiones: en Malecón Street mandan las canciones. Pitingo funciona como un estilista made in Spain, limitando los modismos del soul y potenciando los quiebros de la canción aflamencada.

 

En este disco aparecen los pioneros, los que pusieron los cimientos: Moisés Simons, Miguel Matamoros. El director de orquesta que también hizo música popular: Gonzalo Roig. Los boleristas de amplio espectro: Osvaldo Farrés, Pedro Junco, Julio Gutiérrez. La vieja trova: Manuel Corona. Los bohemios del filin: Frank Domínguez, César Portillo de la Luz. Las personalidades irrepetibles: Arsenio Rodríguez, alías El Cieguito Maravilloso, o Joseíto Fernández, que contaba las noticias a caballo de Guajira guantanamera. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES