Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Los mayores aprenden a prevenir los riesgos domésticos (28/02/2012)

Cómo ayudar a los jubilados a evitar los accidentes en casa. De eso ha tratado la obra de teatro que se ha interpretado esta mañana en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y a la que han asistido 250 mayores pertenecientes a 44 clubs de la tercera edad.

 

La Fundación Mapfre y el Instituto Municipal de Servicios Sociales han presentado la Campaña de Prevención de Riesgos Domésticos. A ella han asistido el concejal de Asuntos Sociales, Antonio Calderón; el director del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Antonio MulaAntonio Expósito Ruz, gerente de la Dirección Territorial de Murcia y  Yolanda Mingueza Sebastián, subdirectora del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de FUNDACIÃ"N MAPFRE.

 

Además, la obra de teatro se volverá a representar esta tarde a las 17 horas para todo aquel que no haya podido asistir esta mañana.

 

La fundación Mapfre está repartiendo 2000 guías sobre la prevención de riesgos domésticos a las personas mayores, así como información a profesionales, trabajadores sociales, educadores, monitores, cuidadores y auxiliares del hogar a través de CD, y guías informativas.

Con Mayor Cuidado es una campaña realizada por FUNDACIÃ"N MAPFRE que informa acerca de los principales riesgos que sufren las personas mayores y recoge una serie de recomendaciones para prevenir accidentes y saber actuar ante determinadas situaciones de emergencia. También incluye el estudio de investigación sobre seguridad en el domicilio de personas mayores a nivel nacional cuyos resultados se expondrán en la rueda de prensa previa a esta presentación. 

 

Para más información puede consultarse: www.conmayorcuidado.com  

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información