Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La Palma premió a los mejores del XIV Certamen de Comedias (27/02/2012)

El sábado se celebró en la diputación cartagenera de La Palma la Clausura y entrega de premios del XIV Certamen de Comedias 2012, un evento organizado por la Asociación Cultural Ahora Teatro con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a través de las Concejalías de Cultura y Descentralización, así como la Junta Vecinal.

 

A esta edición del concurso, el único que existe en España dedicado exclusivamente a la comedia, se han presentado una treintena de trabajos llegados de toda la geografía española, todos ellos de gran calidad, entre los cuales el jurado seleccionó a tres montajes finalistas, entre los que se han repartido los premios (al mejor actor y actriz protagonista, mejor actor y actriz de reparto y mejor dirección), consistentes en cinco estatuillas de bronce, obra de la escultora Maite Defruc.

 

Así, los miembros del tribunal calificador determinaron por unanimidad, conceder los siguientes galardones:

 

  • Premio a la MEJOR ACTRIZ DE REPARTO, para Ana Isabel García por el papel de criada Pepa en La tía de Carlos, por el grupo Aladroque Teatro de Cartagena.
  • Premio al MEJOR ACTOR DE REPARTO, para Pedro Santomera por la interpretación de diferentes personajes en El Buscón, de la Compañía Doble K Teatro de Murcia.
  • Premio a la MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA, para María Jesús Ros por el papel de Pepa en Un marido celoso nunca tiene reposo, por la Compañía de Teatro La Cómica de Murcia.
  • Premio al MEJOR ACTOR PROTAGONISTA, para Manuel Menárguez por el papel de Buscón en El Buscón, de la Compañía Doble K Teatro de Murcia.
  • Premio a la MEJOR DIRECCIÃ"N ESCÉNICA, para Elvira Pineda por Un marido celoso nunca tiene reposo, de la Compañía de teatro La Cómica de Murcia.

 

El jurado ha estado compuestos por profesionales del mundo de las Artes Escénicas: Francisco García Vicente, profesor Titular de Dirección Escénica, en calidad de Presidente; Antonio Gonzálvez Gomaríz, profesor Titular de danza, en calidad de Vocal; y Bernardina García López, Licenciada en Artes Escénicas, también en calidad de Vocal.

 

La ceremonia de clausura, que contó con la asistencia del presidente de la Junta Vecinal, Pedro Obradors, tuvo lugar después de la representación por parte del grupo local Ahora Teatro de la obra Gorrión, de Alfonso Paso y dirigida por Berni García López. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información