Marisol Ortiz presenta La Canción de Shao Li a los lectores del premio Hache 2012

La escritora vitoriana charlará el martes 28 de febrero con 600 estudiantes en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena

La escritora Marisol Ortiz de Zárate presentará mañana 28 de febrero su novela La canción de Shao Li a 600 lectores en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena. El encuentro con la finalista del Premio Hache 2012 empezará a las 11 de la mañana.

 

Previamente, a las 10.30 horas, la escritora dará una rueda de prensa para los medios de comunicación en la Sala de Juntas del Paraninfo de la UPCT.

 

Ya por la tarde, a las 17 horas, la escritora charlará con los lectores de los  Centros Interculturales del Menor en las Escuelas Graduadas de la calle Gisbert y, el 29 de febrero, a las 9 horas visitará el IES San Isidoro de Los Dolores.

Ortiz de Zárate es la tercera y última de los finalistas candidatos al Premio Hache de Literatura Juvenil en visitar la ciudad portuaria. A partir de este momento se abre un periodo de deliberación en que los chicos terminarán de leer los libros y discutirán cuál de ellos merece su voto.

 

LA CANCIÃ"N DE SHAO LI

Londres, año 2013. Natalia y su hermano Airon están en Londres con su madre. Natalia ha sido seleccionada para participar en el especial navideño de Un minuto de gloria, el programa de más audiencia de la televisión. Aunque parezca increíble, los dos niños se pierden. Cansados de esperar, empezarán ellos la búsqueda de su madre. En ese vagabundeo, Natalia recurre constantemente a Shao Li, su amiga ausente.

 

LA AUTORA

Reside en Vitoria, su ciudad natal. Su inclinación a la lectura la llevó a experimentar en el campo de la escritura y en 2002 publicó su primera novela: Los enigmas de Leonardo (Bruño, 2002). Le siguió La cruz bajo la lengua (Arte-Activo, 2007) ambas de contenido histórico. Acaba de publicar Cantan los gallos (Bambú, 2011). Aficionada a los viajes, se documenta in situ y recorre los lugares de sus novelas como si de un personaje se tratara. Es autora además de varios cuentos infantiles. Su obra ha sido galardonada con varios premios de relato corto en diversos certámenes literarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES