La rotura de la tubería en Capitanes Ripoll ya está reparada

Operarios de Aquagest se encuentran realizando trabajos de compactación del terreno, con vistas al asfaltado y reposición de servicios en el tramo de carril que aún permanecerá cerrado hasta mitad de la semana próxima 

A última hora de la tarde de ayer jueves, sobre las 20,30 horas, quedó reparada la tubería de paso de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla en el tramo que atraviesa Capitanes Ripoll, después de que operarios de Aquagest, empresa concesionaria del servicios municipal de abastecimiento de agua potable y encargada de la reparación, arreglaran una segunda rotura que se produjo en otro tramo de la misma tubería de agua.

 

Una vez atajado el reventón, que se produjo por la fuerte presión que soporta la tubería, los trabajos se centran ahora en la compactación del terreno, para proceder, posteriormente, al asfaltado y reposición de servicios del tramo de carril que aún permanece cortado al tráfico.

 

Este no se abrirá hasta mediados de la semana próxima, en torno al martes o el miércoles, para evitar así que el paso de vehículos antes de dejar tiempo a que se asiente el terreno, pueda provocar nuevas roturas.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, recordaba al respecto que al tratarse de una tubería de paso, no ha tenido repercusión alguna en el suministro de agua, con lo cual los ciudadanos no se han visto afectados por esta avería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES