Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Las alumnas del taller de empleo Casa Mayor de la ADLE empiezan las prácticas (24/02/2012)

Las alumnas del taller empleo Casa Mayor de la ADLE empiezan sus prácticas profesionales. La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y con la Asociación Mensajeros de la Paz para que las 40 alumnas trabajen durante un año. 

 

Este taller empezó el 16 de diciembre y tiene como objetivo la formación de desempleados para facilitar su inserción laboral. Está financiado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento Cartagena, el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ministerio de Empleo y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.

 

Los Talleres de Empleo están incluidos dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo y se configuran como un programa mixto de empleo y formación dirigido a desempleados de 25 a 54 años. Los trabajadores participantes adquieren formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social relacionados con nuevos yacimientos de empleo, posibilitando su posterior inserción laboral tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

 

Las 40 participantes en el Taller de Empleo Casa Mayor se han formado en las especialidades Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio.

 

Las prácticas las están haciendo en la Residencia para Personas Mayores Virgen del Mar y en el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Cartagena.

 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información