Mari Loli García gana el premio de dibujo y pintura Solidaridad y Pobreza

La exposición de los trabajos participantes y la entrega de premios a los ganadores, tendrán lugar el sábado 3 de marzo en la plaza de Juan XXIII

Mari Loli García, alumna de cuarto de primaria del Colegio Publico Poeta Antonio Oliver, se ha alzado con el primer premio de dibujo y pintura SOLIDARIDAD Y POBREZA, organizado dentro de la IV Edición de las Jornadas Cartagena Solidaria.

El segundo premio fue para el trabajo realizado por el alumno Andrés Sánchez Segura, del cuarto curso del colegio publico Virgen del Carmen y el tercer premio para Mª Amor García Guillen, de sexto curso del Colegio Maristas.

Todos los trabajos realizados en este concurso con la participación de los colegios de nuestra ciudad, serán expuestos el próximo día 3 de marzo en la plaza Juan XXIII, donde serán entregado los premios de este concurso solidario.

Los objetivos de estas IV Jornadas Solidarias es presentar a la ciudadanía de Cartagena, el trabajo que desde el Ayuntamiento y las ONGD´S se viene desarrollando en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo.

Esta actividad pretende difundir en la sociedad los temas de desarrollo y cooperación, tratando de favorecer la participación social a través de las ONGD´S que operan en nuestra ciudad, así como sensibilizar a la población en general o a colectivos específicos en aspectos relacionados con la situación de los países del Sur, las causas que las producen y los esfuerzos que sus comunidades están realizando para superarlas, promoviendo actitudes de compromiso solidario entre los ciudadanos y ciudadanas de Cartagena por unas relaciones Norte-Sur más justas e igualitarias.

Centros Educativos participantes:

C.E.I.P. SAN ISIDORO Y STA. FLORENTINA COLEGIO LA INMACULADA ( FRANCISCANOS) C.E.I.P. SAN GINES DE LA JARA C.E.I.P. SAN CRISTOBAL C.E.E. PRIMITIVA LÃ"PEZ C.E.I.P. POETA ANTONIO OLIVER COLEGIO SAGRADA FAMILIA HH MARISTAS COLEGIO MIRALMONTE C.E.I.P. ANIBAL LOS MATEOS C.E.I.P. ANTONIO ULLOA C.E.I.P. CUATRO SANTOS C.E.I.P. SAN FRANCISCO JAVIER C.E.I.P. FERNANDO GARRIDO C.E.I.P. VIRGEN DEL CARMEN C.E.I.P. NARVAL COLEGIO PATRONATO DEL SAGRADO CORAZÃ"N DE JESÚS C.E.I.P. SAN ANTONIO ABAD C.E.I.P. NTRA. SRA. DE LOS DOLORES C.E.I.P. MARE NOSTRUM C.E.I.P SAGRADO CORAZÃ"N (LOS DOLORES) C.E.I.P. VICENTE MEDINA ASIDO CARTAGENA

 En este proyecto han participado las siguientes entidades:

Concejalía de Atención Social Ayuntamiento de Cartagena; SED; Acción sin Fronteras; Fundación INTERED; Amigos del Pueblo Saharaui; Manos Unidas; Amigos de Honduras de Cartagena; Teléfono de la Esperanza; Fundación Chinguetti; Fundación Tienda Asilo de San Pedro; Comité Ã"scar Romero; CEPAIM; Cáritas Diócesis de Cartagena; Asociación Acción Baobad; Jóvenes y Desarrollo;ACCEM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES