Sodicar muestra cómo convivir con la diabetes en el colegio

Los concejales Nicolás Ángel Bernal y Josefa Maroto, acompañaron ayer miércoles al director general de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo, en la inauguración del Seminario que se está celebrando en el Museo de Artillería 

El Museo Militar de Artillería acoge desde ayer miércoles 22 y durante la tarde de hoy jueves 23 de febrero, el II Seminario para profesores Convivir con la Diabetes en el Aula, que ha organizado Sodicar con la colaboración del Centro de Profesores y Recursos (CPR) Cartagena-La Unión, en el que participan 40 maestros y profesores de Cartagena.

 

Al acto de inauguración, que tuvo lugar ayer miércoles, asistieron el Director General de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo de la Consejería de Sanidad y Política Social, Juan Manuel Ruiz, la concejala de Educación, Josefa Maroto, y el concejal de Descentralización y Sanidad, Nicolás Ángel Bernal.

 

En las palabras dirigidas por éstos y por la presidenta de Sodicar, Mª Dolores García, a los asistentes, quedó patente la línea de colaboración abierta entre la asociación, el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, así como la necesidad de continuar aunando esfuerzos en beneficio de los escolares.

 

Hoy jueves, día 23 de febrero, a partir de las 17,00 horas, continuará la 2ª jornada de este Seminario en el Salón de Actos del Museo.

 

A la vista de la incidencia de la Diabetes Tipo 1 entre los jóvenes en edad escolar, Sodicar ha diseñado este seminario, cuyo objetivo es normalizar dicha enfermedad en el entorno del niño proporcionando las herramientas necesarias para ello.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES