Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Capitanes Ripoll estará cortada al tráfico 12 horas por la rotura de una tubería de agua de la Mancomunidad (23/02/2012)

La calle Capitanes Ripoll de Cartagena permanecerá cortada al tráfico unas doce horas en sus dos carriles de subida, desde el Paseo de Alfonso XIII a Plaza Bastarreche. Ese será el tiempo que los técnicos de la empresa concesionaria, Aquagest, han estimado que tardarán en reparar la tubería de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, que sobre las 6,15 horas de esta mañana ha reventado, provocando el hundimiento de la calzada, a la altura de la calle Carlos III.

 

La tubería afectada es una conducción de agua de 450 milímetros de sección, que da suministro al Valle de Escombreras. La presión ha provocado que el agua saliera abundantemente, arrastrando gran cantidad de tierra que ha embarrado la zona adyacente e incluso ha inundado la parte baja de la avenida, en el Paseo de Alfonso XIII.

 

Fuentes de Aquagest han señalado que la avería no ha afectado al suministro de ningún abonado, ni siquiera al Valle de Escombreras, puesto que se ha dado servicio  inmediatamente a través de conducciones paralelas de la red municipal.

 

Nada más producirse la avería se desplazaron al lugar agentes de la Policía Local que han procedido a cortar la avenida en sus dos carriles de subida y han establecido un operativo que se mantendrá hasta la total reparación de la tubería, desviando el tráfico en la plaza de la Universidad y Paseo de Alfonso XIII. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información