Garantizan el carácter público de la Escuela de Enfermería

La Universidad de Murcia se compromete en una reunión mantenida con los estudiantes y representantes de la Comunidad y del Ayuntamiento de Cartagena a seguir gestionando la escuela

La Escuela de Enfermería de Cartagena se queda como estaba. Seguirá siendo pública y su gestión la mantendrá la Universidad de Murcia. Esto es lo que han acordado hoy a mediodía el director general de Universidades y Política Científica de la Comunidad Autónoma, Eduardo Osuna, el Ayuntamiento de Cartagena, representado por Joaquín Segado, el vicerrector de Relaciones Institucionales y de Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia, Manuel Vidal, y representantes de la Escuela de Enfermería de Cartagena.

 

El director general, Eduardo Osuna, se ha congratulado por de este acuerdo que viene a ratificar la voluntad del Gobierno Regional de mantener el carácter público de la Escuela de Enfermería de Cartagena en la Universidad de Murcia. Así mismo destaca el espíritu de diálogo de todas las partes, especialmente del colectivo de alumnos de la Escuela.

Éste ha sido el segundo encuentro que han mantenido representantes del gobierno local, regional y de la escuela cartagenera. Al acabar, el primer Teniente Alcalde, Joaquín Segado, confirmaba la voluntad de la Universidad de Murcia de mantener la gestión de la Escuela y el compromiso de mantener y mejorar estos estudios en la ciudad portuaria.

Asimismo, Segado ha negado que institucionalmente se hubiera dado algún paso para privatizar esta enseñanza, como se viene publicando desde hace días en los medios de comunicación.

Desde el pasado lunes varios estudiantes de enfermería se habían encerrado en la sede de la Escuela, ubicada en la plaza San Agustín, para protestar por la privatización de la enseñanza.

La Universidad de Murcia, y los gobiernos regional y local firmaron un convenio en 2007 y constituyeron una comisión de seguimiento sobre los estudios de Enfermería en Cartagena. Hemos acordado convocarla próximamente para ir avanzando, ha indicado Joaquín Segado, sabemos que no es la mejor época para hacer inversiones pero queremos poner en común las ideas que tenemos para el proyecto de una nueva Escuela de Enfermería de Cartagena junto al Hospital de Santa Lucía.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES