Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La campaña de control de camiones y furgonetas se salda con 57 denuncias (21/02/2012)

La Policía Local de Cartagena ha denunciado un total de 57 vehículos durante la última campaña especial de seguridad vial para el control y vigilancia de camiones y furgonetas, que se ha desarrollado entre el 13 y el 19 de febrero, una campaña a nivel nacional que se ha llevado a cabo en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

 

Entre los diferentes distritos del municipio, se han examinado 717 vehículos, de los cuales 703 eran nacionales y 14 extranjeros, con el fin de comprobar que cumplían con la ley y mejorar la seguridad de los mismos.

 

Las principales sanciones formuladas durante este periodo han correspondido a excesos de velocidad, con un total de 14 denuncias, 8 por deficiencias técnicas en la ITV, 2 denuncias por no utilizar el cinturón de seguridad o 4 relativas a la documentación de los vehículos.

 

Los agentes, han controlado especialmente el uso del cinturón de seguridad, el exceso de velocidad o la seguridad de la carga transportada, además de los evidentes controles de documentación.

 

También se ha hecho hincapié en los tiempos de conducción y de descanso y se han realizado controles de alcoholemia. Recordar que la tasa de alcohol permitida a los conductores profesionales de vehículos destinados al transporte de mercancías es de 0,3 gramos por litro de sangre, o de 0,15 miligramos por litro de aire espirado.

 

En cuanto a la vigilancia de elementos relacionados más directamente con la seguridad vial, han tenido especial relevancia los controles sobre las luces, los neumáticos, así como el control de velocidad y de drogas.

 

Con esta campaña, la Policía Local, en colaboración con la DGT, pretende concienciar a los conductores de camiones y furgonetas sobre la importancia de extremar las precauciones, ya que son uno de los colectivos más expuestos en la carretera. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información