Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Los mayores se van de senderismo a la sierra de Carrascoy (20/02/2012)

El Instituto Municipal de Servicios Sociales ha organizado una jornada de senderismo para el viernes 24 de febrero. Los mayores se irán de excursión a la Sierra de Carrascoy y recorrerán 11 kilómetros.

 

La ruta partirá el viernes a las 8.30 horas de la explanada del Cenit. Acudirán 50 mayores.

 

Esta actividad está enmarcada dentro del programa municipal TAS, Turismo Activo y Saludable para Mayores, que con el nombre de Los Viernes de Marcha, se realiza de enero a marzo.

 

La Sierra de Carrascoy es un macizo montañoso situado en la Región de Murcia con una superficie aproximada de 10.500 hectáreas. Está integrada dentro de un parque regional denominado Carrascoy y El Valle.

Se trata de un espacio de media montaña  con relieves muy abruptos, fuertes pendientes y diversidad geológica. El punto más elevado de esta sierra es el vértice Carrascoy, con 1065 m de altitud, aunque también destacan  los picos de las Breñas y de los Filos así como los barrancos de Roy, la Tía Ginesa o el Pimpollar, el Murteral, Peñas Blancas, el Romero, el Infierno, las Loberas y la rambla Honda.

El programa de Mayores del Ayuntamiento de Cartagena, pretende fomentar la participación activa de las personas mayores,ofertando actividades que ocupen su tiempo libre de forma creativa y ordenada. Así como prevenir situaciones de aislamiento y soledad. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información