Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

8.000 personas participaron en las actividades de Tu Pasote Tiene Un Precio (20/02/2012)

Un simulacro del vuelco y las pruebas informativas de alcoholemia, fueron las estrellas de la campaña contra el abuso del alcohol, que se celebró el sábado en al explanada del Cartagonova organizada por Cruz Roja Juventud con la colaboración del Ayuntamiento 

La explanada situada en las inmediaciones del Estadio Municipal Cartagonova, congregó el sábado a unas 8.000 personas que no quisieron perderse la actividades de la campaña contra el abuso del alcohol Tu pasote tiene un precio, organizada por Cruz Roja Juventud con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento a través de las Concejalías de Juventud, Festejos y Seguridad.

 

Coincidiendo con las fiestas de Carnaval, fechas propicias para el consumo de alcohol, se desarrollaron una serie de actuaciones encaminadas a concienciar sobre el peligro del binomio alcohol + conducción, para lo cual se contó con la colaboración de una autoescuela, una empresa de desguace y la Policía Local.

 

Así, San Nicolás Autoescuelas mostró los efectos de un accidente con un vehículo simulador de vuelco con capacidad para cuatro personas que daba a conocer las ventajas de llevar los cinturones de seguridad abrochados en caso de accidentes de tráfico.

 

Además, también realizaron pruebas de equilibrio en circuitos cerrados con unas gafas que simulaban un estado alto de embriaguez, y pusieron a disposición de los participantes un aparato que orientaba sobre la tasa de alcoholemia.

 

Por otro lado, Autodesguaces Ecocar aportó dos coches siniestrados con los que algunos técnicos de Cruz Roja Cartagena y voluntarios realizaron un simulacro de accidente, simulacro que tuvo que interrumpirse debido a que se produjeron emergencias reales, y los técnicos tuvieron que atender a varios intoxicados etílicos, en los que intervinieron dos ambulancias.

 

La Policía Local de Cartagena también intervino realizando pruebas de alcoholemia informativas, con obsequios a todos aquellos cuya tasa de alcohol daba negativa.

 

En esta campaña también han colaborado la ONG Implicados de la Policía Local, el Centro Médico Virgen de la Caridad, Puntodinformatica Zalabera.com y el centro Nutrición Y Dietética Ebenezer Noemi Romera

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información