Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Implica2 recoge más de media tonelada de Tapones Solidarios (20/02/2012)

El Programa Implica2 que desarrolla el Espacio Joven de la Concejalía de Juventud y agrupa a gente joven comprometida en Cartagena, ha recogido más de media tonelada de tapones de plástico destinados a la Asociación española Familia Ataxia-Telangiectasia (AEFAT).

 

Esta primera entrega, que no será la última, se realizó el viernes en la pedanía murciana de Puente Tocinos, donde la vicepresidenta de la asociación posee una finca familiar en la que se van depositando los tapones procedentes de todo el país.

 

Con este tipo de reciclajes solidarios, se trata de mover y sensibilizar a un gran número de gente, demostrando que con poco esfuerzo se puede ayudar y aportar un granito de arena en el campo de la investigación de esta enfermedad rara, que afecta a 12 niños en la Península Ibérica, sobre todo, en la zona de Levante sin que, por el momento, se conozcan las causas.

 

La campaña de recogida de tapones solidarios, en la que participan colegios, gimnasios y pequeñas empresas, comenzó el pasado mes de diciembre y, de momento, no hay fecha límite para colaborar. Sólo hay que llevar los tapones de plástico duro al Centro de Recursos Juveniles (Paseo Alfonso XIII 53, junto Asamblea Regional) de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

 

Recordar que vale cualquier tapón de plástico duro: de botellas de agua, de refrescos, de tetrabrick de leche, de productos de limpieza, etc. La asociación necesita llegar a las 300 toneladas de tapones para poder costear las investigaciones de los laboratorios. De momento, y sólo en la Región de Murcia, se han superado las 20 toneladas.

 

UNA ENFERMEDAD POR INVESTIGAR

 

La AEFAT es una asociación que ayuda a personas que padecen una de las denominadas enfermedades raras, la Ataxia-Telangiectasia. Tal y como manifiestan en su web está formado por familiares y personas relacionadas con enfermos/as de ataxia telangiectasia de diferentes puntos de España.

 

El objetivo es conseguir la financiación mínima para iniciar un proyecto de investigación de la enfermedad, para lo que necesitan una cantidad que oscila entre los 50.000 y los 60.000 euros. En la actualidad hay dos laboratorios que han mostrado su interés en iniciar esta investigación: uno en Bilbao y otro en Granada.

 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información