Reale Cartagena 1-4 Inter Movistar

Los verdes vencen a un Reale en progresión

Fríos primeros cinco minutos de encuentro para el Reale Cartagena que salía a la pista con problemas para controlar el balón: "al principio, no hemos estado nada finos en la elaboración del juego, estábamos espesos, perdíamos la bola muy pronto. Defensivamente sí estábamos armados, pero no lográbamos tener el balón", explicaba David Marín. Llegaba entonces el tanto de los "verdes". Eka bate de disparo raso pegado al palo la portería local para abrir el marcador en el minuto cuatro de juego (0-1).

Poco a poco el conjunto cartagenero empezaba a reaccionar y con jugadas de estrategia iba entrando en el ritmo del partido, creando muchas ocasiones de peligro que no lograban ser materializadas: "Hemos fallado bastantes ocasiones de gol y esa ha sido la clave", manifestaba David Marín al término del partido. En el minuto 13, Inter Movistar cometía la sexta falta que concedía al Reale la oportunidad de empatar el encuentro. El tiro de Rafinha desde los diez metros fue detenido en primera instancia, pero el disparo se repetiría a petición de los colegiados, que amonestaron con amarilla al guardameta interista por adelantar su posición durante el lanzamiento. Luis Amado, homenajeado al inicio del partido junto a sus compañeros de la Selección Española, salía a ocupar el puesto de Juanjo para la repetición del doble penalti. Esta vez, el disparo del brasileño procedente del Cascavel, salía desviado.

Los albiazules no se venían abajo pese a las muchas ocasiones frustradas: diversos balones al palo, paradones de Juanjo y bolas que se paseaban por la misma línea de portería sin tener un rematador que empujara el balón dentro "Durante tres cuartas partes del partido hemos estado muy cerca y hemos tenido opciones por lo menos de empatar, pero cuando hemos podido igualar el encuentro no hemos estado acertados cara a gol", lamentaba Marín . Betao anotaba el segundo de Inter en los que fueron los mejores minutos de Reale (0-2). El marcador comenzaba a no reflejar la realidad.

La Bombonera animaba a los suyos, agradeciendo el buen juego y el esfuerzo de los jugadores, sabiendo que el gol tenía que llegar. Y a falta de un minuto para el descanso llegó. Yoni anotaba el 1-2 tras una jugada individual de Adeirton. Aquí se vio al mejor Reale en mucho tiempo, que tuvo una vez más la oportunidad de empatar el encuentro en una jugada entre Jaison y Moi que sacó un impecable Juanjo.

El Reale salió en la segunda parte apretando arriba, con ganas de remontar el encuentro. El equipo local tenía el empate al alcance de sus manos pero Eka, con una jugada individual desbarataba los planes de los albiazules (1-3). El banquillo del Reale reaccionaba y sacaba a Jesús García de portero jugador, pero la estrategia no obtuvo sus frutos y dos minutos más tarde Hugo, con un control magistral, marcaba de disparo cruzado el 1-4 definitivo.

El Director Deportivo de Reale, David Marín, manifestaba: "Hemos tenido fases de buen juego y hemos tuteado a Inter. Para nada hemos estado lejos de su nivel, pero los detalles son los que deciden un partido e Inter evidentemente tiene más pólvora cara a gol que nosotros".

La próxima cita del Reale será el próximo sábado a las 13:00 horas ante Triman Navarra: "Otra vez a buscar los tres puntos en una pista muy difícil, pero el equipo está creciendo y tenemos opciones de la victoria", apuntaba Marín.

REALE CARTAGENA: Álex, Yoni, Pizarro, Jesús García y Rafinha. También Jaison, Adeirton, Del Moral, Campoy y Moi.

INTER MOVISTAR: Matías, Batería, Eka, Juajo y Tobe. También Luis Amado, Matamoros, Betao, Hugo, Rafael y Ortiz.

GOLES: 0-1 min 4 Eka, 0-2 min 17 Betao, 1-2 min 18 Yoni, 1-3 min 32 Eka, 1-4 min 34 Hugo.

AMARILLAS: Reale: ninguna; Inter: Eka, Juanjo y Ortiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES