Convocatoria abierta de propuestas artísticas para la IV Noche de los Museos

El plazo de presentación, tanto individual como colectivamente, está abierto hasta el 23 de marzo

El Ayuntamiento en colaboración con los museos de la ciudad está preparando ya la que será ya la IV edición de la Noche de los Museos de Cartagena que se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales de la ciudad con mayor participación popular.

Este año la fecha fijada en toda Europa para esta celebración es el 19 de mayo. En el marco del programa de propuestas culturales que acompañarán a la apertura nocturna y gratuita de los museos y espacios museísticos participantes, se ha incluido este año como novedad una convocatoria abierta que permite la libre presentación de propuestas artísticas por parte de creadores individual o colectivamente que, previa selección de un jurado, pasarán a formar parte del programa oficial de la Noche de los Museos.

Las propuestas que sean seleccionadas a través de esta convocatoria se desarrollarán en la Plaza del Risueño, que será habilitada con un escenario y los medios técnicos para permitir que sean mostradas dignamente.

El Ayuntamiento no asumirá ningún otro gasto de producción salvo los equipos técnicos y el personal que los supervisa, quedando expresamente excluidos otros gastos (cachés, desplazamientos, alojamientos).

De esta forma la organización espera que un número significativo de propuestas artísticas puedan sumarse libremente a aquellas otras que compondrán el programa oficial y que se desarrollan dentro o en el entorno de cada uno de los centros museísticos participantes.

El plazo de presentación de proyectos finalizará el viernes día 23 de marzo.

Las bases que regulan esta convocatoria pueden encontrarse en www.cartagena.es/nochedelosmuseos

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES