La Policía Local intensifica los controles en camiones y furgonetas

A lo largo de esta semana, y en colaboración con la DGT, los agentes desarrollan una campaña con el objeto de concienciar a los conductores profesionales para que sean precavidos en la carretera

La Policía Local está llevando a cabo, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, una nueva campaña de vigilancia y control de furgonetas y camiones, que comenzó el lunes y se desarrollará hasta el domingo 19 de febrero.

 

El objeto de esta actuación es concienciar al colectivo de conductores profesionales, uno de los más expuestos diariamente a las exigencias de la carretera, para que extremen las precauciones y desarrollen comportamientos seguros.

 

Durante esta campaña, los agentes harán especial hincapié en verificar las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo, peso y acondicionamiento de la carga, estado de los neumáticos y el adecuado funcionamiento de las luces.

 

Además, examinarán la documentación de los vehículos (tarjeta de transporte, ITV), para comprobar que se ajusta a la prestación del servicio al cual se destina.

 

También serán objeto de vigilancia y control las infracciones que puedan cometer estos vehículos en circulación, como excesos de velocidad, invasión del carril contrario, no respetar la preferencia de paso o no mantener la distancia de seguridad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES