Ayuntamiento y Cruz Roja abogan por un consumo responsable de alcohol

El sábado, coincidiendo con las fiestas de Carnaval, se pondrá en marcha en la explanada del Cartagonova la campaña Tu Pasote Tiene Un Precio, dirigida a concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias del abuso de bebidas alcohólicas 

Cruz Roja Juventud, con la colaboración del Ayuntamiento a través de las Concejalías de Seguridad, Festejos y Juventud, ha puesto en marcha la campaña de prevención del abuso del alcohol bajo el lema Tu pasote tiene un precio, con la que se trata de concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de practicar un consumo responsable.

Para ello, el sábado 18 de febrero, desde las 23,30 horas hasta las 5 de la madrugada, se desarrollarán en la explanada del Estadio Cartagonova toda una serie de actividades en las que se informará a través de la diversión y en las que han colaborado la Policía Local y su ONG Implicados, la autoescuela San Nicolás, Ecocar, IPA Cartagena y el Centro Médico Virgen de la Caridad.

Los jóvenes que quieran participar podrán ver un simulacro de accidente de tráfico, coches siniestrados o pasar pruebas de equilibrio y de alcoholemia, en las que los policías locales explicarán las consecuencias jurídicas y penales de conducir ebrio, con obsequios para aquellos cuya tasa sea negativa.

Nuestra intención no es imponer, sino informar y concienciar sobre un consumo responsable, para que los jóvenes puedan decidir su forma de actuar, explicaba Antonio Paredes, de Cruz Roja Juventud, durante la presentación hoy de la Campaña, en la que ha estado acompañado por las concejalas de Juventud, Ruth Collado, y Festejos, Florentina García.

Tu pasote tiene un precio es la segunda campaña que Cruz Roja Juventud pone en marcha en Cartagena, la primera fue en 2010 y contó con la participación de 6.000 personas, con el objetivo de concienciar sobre una de las principales causas de los accidentes de tráfico, el binomio alcohol más conducción. 

 ACTIVIDADES

Simulador de vuelco (SEAT IBIZA) en el que 4 personas se subirán, se abrocharán los cinturones de seguridad y comprobarán la efectividad de éstos en un accidente de tráfico (vuelta de campana).

Pruebas de alcoholemia: con la colaboración de Agentes de la Autoridad de la Policía de Cartagena y con premios simbólicos a aquellas personas que no beban alcohol. (botiquines de primeros auxilios de bolsillo, pines, radios, etc.)

Punto de Información sobre alcohol y drogas.

Prueba de equilibrio. (a través de gafas y circuito cerrado).

Fotografía de grupo: con el lema Que esta no sea nuestra última foto juntos.

Simulacro de accidente de tráfico: se expondrán dos coches siniestrados reales e intervendrán una unidad de Atestados de la Policía Local, Bomberos y ambulancias de Cruz Roja para sensibilizar.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES