Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Los alumnos del programa Conecta se preparan para acceder al grado medio (15/02/2012)

Los alumnos del programa Conecta, de la ADLE, ya estudian para las pruebas de acceso a grado medio. El Área de Orientación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha seleccionado a 22 jóvenes para participar en este programa.

Durante cuatro meses, los alumnos pondrán al día sus conocimientos de lengua, literatura, matemáticas, geografía, historia, ciencias naturales y tecnología, necesarios para enfrentarse en junio a la prueba que convoca la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia y cuyo aprobado significa que podrán matricularse de un ciclo formativo de grado medio a pesar de no tener la titulación requerida.

Según el edil de Empleo, Diego Ortega, el programa incluye asesoramiento de cara a ayudarles a elegir estudios o a usar técnicas de aprendizaje.

El perfil de los alumnos son desempleados de larga duración, en su mayoría mayores de 25 años con un nivel de estudios básico y con una gran motivación por retomar su formación y conseguir una titulación.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información