Los alumnos del programa Conecta se preparan para acceder al grado medio

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha seleccionado a 22 jóvenes para ayudarles a retomar los estudios y que consigan una titulación

Los alumnos del programa Conecta, de la ADLE, ya estudian para las pruebas de acceso a grado medio. El Área de Orientación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha seleccionado a 22 jóvenes para participar en este programa.

Durante cuatro meses, los alumnos pondrán al día sus conocimientos de lengua, literatura, matemáticas, geografía, historia, ciencias naturales y tecnología, necesarios para enfrentarse en junio a la prueba que convoca la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia y cuyo aprobado significa que podrán matricularse de un ciclo formativo de grado medio a pesar de no tener la titulación requerida.

Según el edil de Empleo, Diego Ortega, el programa incluye asesoramiento de cara a ayudarles a elegir estudios o a usar técnicas de aprendizaje.

El perfil de los alumnos son desempleados de larga duración, en su mayoría mayores de 25 años con un nivel de estudios básico y con una gran motivación por retomar su formación y conseguir una titulación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES